Las redes sociales representan en la actualidad gran importancia para las personas que se consumen y generan contenido desde diferentes partes del mundo. Los influenciadores se han convertido en un puente entre los usuarios y las marcas, puesto que gracias a ellos pueden promocionar sus productos. Por esta razón, cientos de personas intentan a diario atraer a otras realizando todo tipo de actividades que se encuentren en tendencia.
Con corte a junio de 2024, según un estudio realizado por Influency y Statista, en el país hay alrededor de 645.000 personas dedicadas a compartir contenido en redes sociales con fines lucrativos. La competencia crece a diario y por esto los influenciadores cambian sus formas de actuar para llegar a nuevos usuarios y mantener otros. Lo anterior, ha generado en varios de los mismos problemas de salud mental que no han dudado en compartir.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Recientemente, el creador de contenido Camilo Triana, que entre Instagram y Tiktok tiene más 4 millones de seguidores, afirmó que a diario se enfrenta con usuarios que no quieren el bien para él: “Uno en las redes sociales está enfrentado a gente que no le tiene miedo a lastimar con sus comentarios, uno a diario se enfrenta con personas que insultan, que atacan, que lastiman, que mientes, que difaman, que sacan las cosas de contexto para hacer daño”.
Lo anterior ha producido en sus años de carrera grande problemáticas personales. El influencer reflexionó sobre este tema y afirmó que la única manera de no caer en los mencionados daños es “amándose y siendo consciente de lo que uno es, teniendo en claro lo que uno aporta y sobre todo teniendo en claro que el proyecto que tienen es positivo”, según publicó Semana.
Triana no olvidó cómo la fama puede afectar la percepción de algunas situaciones en la cotidianidad que pueden dañar relaciones sociales.
También indicó que en su caso nunca tuvo en cuenta que su salud mental pudiera verse tan afectada cuando se lanzó al mundo de las redes sociales, porque la privacidad se pierde: “No se puede pasar por alto la salud mental y fue algo que yo no tuve en cuenta cuando empecé a crecer en redes sociales, entonces cuando llegaron los comentarios negativos, me afectó muchísimo, la pérdida de la privacidad es muy complicada, esa repercusión en mi salud mental fue muy fuerte”, dijo.
Es importante mencionar que en 2022 el influenciador compartió con sus seguidores en redes sociales que sufría de depresión: “Tengo muchas dudas, tengo sensaciones muy feas en mi pecho (...) Perdón si me convierto en otra persona, pero es muy difícil, ustedes saben que sufro de ansiedad y depresión”, dijo Triana en su momento.
Después de mucho tiempo de aprendizaje, Triana afirmó que comprendió que la vida “pone retos”, pero que es importante estar atento de su salud mental para estar estable: “ yo empecé a entender que la vida a uno lo pone donde uno está, y que no le pone retos los cuales uno no pueda sortear, entonces la salud mental y ponerle cuidado a todo eso me ha fortalecido mucho para poder entender las cosas”.
Finalmente, la estrella de las redes sociales comparte su día a día por las redes sociales y recuerda a sus seguidores que la salud mental se atiende desde todas las aristas de la vida: desde el amor, hasta las acciones que se hacen día a día, por esta razón los convida a “no olvidarse” y tratar cualquier malestar que puedan tener a nivel personal y social: “Todos tenemos traumas y solo nosotros mismos tenemos el poder de sanarlos”, se lee en su más reciente publicación.