El caso de Jennifer Velandia, una joven de 23 años asesinada y desmembrada de Yopal, Casanare, mantiene consternada a la comunidad, que no sale del asombro, sobre todo porque cada día se conocen nuevos detalles de este lamentable hecho.
Luego de que las autoridades hallaran el cuerpo de la joven, se logró la captura del señalado responsable, que intentó huir.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Videos, que fueron captados por cámaras de seguridad del sector donde está ubicada la vivienda donde ocurrió el crimen, han sido pieza fundamental en las investigaciones y precisamente la clave para acusar formalmente al hombre identificado como William David Muñoz.
En las imágenes se observa al presunto feminicida salir, en varias ocasiones, de la vivienda donde estaba el cadáver de Velandia.
Estas entradas y salidas se dieron durante los días en que la joven permanecía desaparecida y su familia y autoridades adelantaban campañas de búsqueda para ubicarla.
Gracias a las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación, se pudo establecer que el señalado residía en la vivienda donde estaba el cuerpo de Jennifer. Los videos captados por las cámaras de seguridad, sumado a varios testimonios, permitieron reconstruir la línea de tiempo de lo ocurrido el 31 de octubre.
Así mismo, los investigadores indicaron que el hombre habría aprovechado la confianza con la víctima, teniendo en cuenta que en el pasado sostuvieron una relación sentimental, para engañarla y conducirla a su casa.
Así mismo, durante una audiencia, la Fiscalía resaltó que el presunto feminicida, además de asfixiarla y desmembrarla, utilizó su teléfono celular para extorsionar a sus familiares y también usó la moto de la víctima para huir y, luego, venderla.
William David Muñoz huyó en la moto hacia otro municipio de Casanare en compañía de su actual novia.
“Fue utilizado su número de celular y constreñida para solicitar dinero a sus familiares. Ellos aportaron $ 290 mil. Una vez se cumple el cometido por parte del señor William, este procede a asfixiarla”, dijo Anderson Pinilla Sandoval, director de la Fiscalía seccional Casanare, en una rueda de prensa.
La desaparición y el hallazgo sin vida de Jennifer Velandia
El 31 de octubre, la desaparición de Jennifer Velandia, una joven de 23 años con discapacidad auditiva, conmocionó a la comunidad de Yopal.
Su familia, preocupada por su ausencia, la reportó como desaparecida después de que fuera vista por última vez en el sector de San Ángel, al norte de la ciudad. La búsqueda se intensificó cuando sus allegados comenzaron a recibir llamadas extorsivas, en las que desconocidos exigían dinero a cambio de información sobre su paradero, según señalaron las autoridades locales.
Nueve días después, el cuerpo de Jennifer fue encontrado en un depósito de basura en una vivienda ubicada en la capital de Casanare. El hallazgo se produjo después de que un vecino notara un olor extraño que emanaba del lugar, lo que inicialmente fue atribuido a un animal muerto. Sin embargo, al inspeccionar el área, se descubrieron dos bolsas que contenían el cuerpo de la joven, según declaraciones recogidas por medios de comunicación locales como Prensa Libre Casanare.
La investigación dio un giro significativo con la captura de William David Márquez Muñoz, quien confesó haber estado con Jennifer la noche de su desaparición. Las autoridades ahora trabajan para esclarecer cómo el cuerpo de la joven llegó al lugar donde fue hallado, que también funciona como un establecimiento comercial.
La familia de Jennifer había considerado la posibilidad de que ella hubiera perdido sus audífonos especiales, esenciales para su audición, lo que podría haber contribuido a su desaparición. Este caso ha generado una gran conmoción en la comunidad, que sigue de cerca el desarrollo de las investigaciones para obtener justicia por la muerte de Jennifer Velandia.