Los ciudadanos de Bogotá no aguantan la inseguridad que se ha estado viviendo en diferentes sectores de la ciudad. Uno de los principales delitos que se ha estado presentando es el robo a vehículos.
En los últimos días, se presentaron dos intentos de robo, uno que fue concretado, mientras que en el otro la víctima logró escapar.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El primer hecho ocurrió en el barrio Villa Alsacia, en la localidad de Kennedy, en horas de la noche. La víctima estaba estacionando, al parecer frente a su vivienda para guardar el auto, cuando notó que cuatro delincuentes descendieron de un automóvil con armas de fuego. Al ver que iban a encañonarlo, decidió retroceder con el vehículo. Los ladrones no contaban con esta maniobra y abandonaron el lugar.
Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del sector, que lograron captar los rostros de los sujetos. Las grabaciones ya fueron entregadas a las autoridades para que la Policía Metropolitana proceda con su captura.
El segundo hecho tuvo lugar en el barrio Normandía, en la localidad de Engativá, y, según se informó, involucró a los mismos criminales. Como es su modus operandi, estos sujetos esperan que las personas estacionen para interceptarlas. En esta ocasión, dos mujeres que se disponían a ingresar a su residencia fueron amenazadas con armas de fuego, y en esta oportunidad, la banda logró su cometido, llevándose una camioneta Toyota RAV4 híbrida, color blanco y con placas LON 641.
Un conductor de aplicación que se encontraba a pocos metros y presenció el robo, decidió retroceder y alejarse a pesar de las súplicas de las mujeres, por temor a ser otra víctima o recibir un disparo.
Uno de los aspectos más desafortunados es que el vehículo robado estaba en proceso de adquirir la póliza de seguro contra todo riesgo; sin embargo, el documento aún no había sido firmado. Según Noticias Caracol, la pérdida asciende a aproximadamente $220 millones, una inversión producto de los ahorros de toda una vida y préstamos de una entidad bancaria.
Por recuperar su camioneta hombre pagó un rescate y nunca le devolvieron el vehículo
Un hombre fue víctima de la delincuencia en la ciudad, las personas que se llevaron su carro horas después lograron establecer contacto con el y le pidieron una suma de dinero para que se lo entregaran. Los hechos ocurrieron en el barrio Molinos de Rafael Uribe Uribe cuando su carro fue robado en un acto de inocencia al dejarlo parqueado al frente de su vivienda.
La banda logró comunicarse y bajo amenazas de muerte le pidieron un rescate: “Se comunicaron diciendo que el carro lo iban a devolver. Ellos pidieron un rescate. Se logró conseguir la plata para el rescate, pedían cuatro millones y medio, pero logramos negociar en tres millones y medio. Supuestamente, nos los iba a entregar el mismo sábado”, dijo a Blu Radio.
Decidieron entregar el dinero, y pasaron días postergando la entrega, hasta que el número desde donde se comunicaban no atendió, no volvieron a saber nada más de los delincuentes.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Bogotá, en el mes de septiembre del 2024 se reportó la reducción en este delito en un 3.7%, comparada con el mismo mes del año 2023.
A pesar de esto, la ciudadanía tiene la percepción de que la seguridad en la capital del país, a nivel general va en aumento, y aseguran que las autoridades deben reforzar las medidas que se implementan en los diferentes sectores para que la situación no se salga de las manos y los ciudadanos puedan movilizarse tranquilamente.