En extrañas circunstancias fue asesinado el empresario Luis Alfonso Valencia, reconocido por ser fundador de la empresa productora de Arepas El Carriel, pero también por su importancia en negocios de ganadería y otros espacios del comercio. Valencia fue encontrado sin vida junto a su mayordomo en la finca que le pertenecía, ubicada en la vereda El Hato del municipio de Guaduas, occidente de Cundinamarca.
Según las autoridades, los dos hombres presentaban impactos de bala por arma de fuego. Según comentó el coronel Juan Arévalo, comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca, una tercera persona sobrevivió al ataque.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De manera preliminar, las autoridades consideran que los hechos se registraron en medio de un robo de objetos personales o el hurto de un vehículo y una motocicleta; sin embargo, esta información está por confirmar. El comandante afirmó sobre el suceso: “Se hallaron dos cuerpos sin vida en una zona boscosa al interior de una finca, los cuales presentaban impactos por arma de fuego. Las víctimas son el propietario de la finca, quien se dedicaba a la ganadería y su mayordomo”.
En cuanto al superviviente, Arévalo confirmó que fue trasladada a un centro asistencial para que fuera atendida. Según Uniminuto Radio, se trata de la esposa de Valencia. Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI por sus siglas) de la Fiscalía General de la Nación y unidades de la Seccional de Investigación Criminal, más conocido como Sijín, se encuentran realizando investigaciones al respecto. Se espera que la persona lesionada suministre información clave en este caso.
El comandante aseguró que las autoridades buscan “lograr la ubicación y la captura de los responsables”. A su vez, confirmó que la Policía Nacional solicita información a la comunidad con el fin de esclarecer los hechos.
Luego de conocido el suceso, familiares y allegados no ocultaron sus sentimientos en redes sociales, quienes lo recordaron como “un hombre trabajador, luchador, creador de empresa y muy familiar”.
“Qué tristeza siente mi corazón cuando personas como Alfonso Valencia parten de este mundo terrenal por culpa de la delincuencia”, se lee en uno de los comentarios. Otro de los mensajes en honor a la víctima de este hecho dice: “Que mi Dios le dé su santa gloria, fue buen personaje y buen vecino”. Los vecinos de este hombre recordaron a su familia como “personas de bien y súper trabajadoras, esperamos justicia y que Dios le dé el eterno descanso a este buen hombre”. Otros comentarios piden justicia por los hechos.
Según publicó El Tiempo Valencia también era reconocido en el occidente de Bogotá, porque en esta localidad de la capital se encontraba la sede principal de su empresa.
Sobre Luis Alfonso Valencia y Arepas El Carriel
Luis Alfonso Valencia creó Arepas El Carriel el 17 de agosto de 1992 en el barrio Minuto de Dios, en Bogotá. Según publicó Uniminuto Radio, “El Carriel” hace referencia a la bolsa de cuero usada en la región paisa, que es visto como un símbolo de esfuerzo. Este nombre se eligió en homenaje a sus raíces, según el medio citado.
Arepas El Carriel es importante para más de 350 trabajadores, quienes elaboran los productos que han hecho tan reconocida a la marca en la zona central del país. En Medellín también tiene otra de sus sedes importantes. La empresa comercializa cinco categorías de productos y tiene nueve plantas de producción en total. En sus redes sociales, la empresa no ha publicado nada al respecto hasta el momento de publicado el presente artículo.