A botellazos atacaron a mujer en pleno Rock al Parque: qué fue lo que pasó

Al parecer, una joven quitó visibilidad a decenas de fanáticos que asistieron al masivo evento que se celebró en el parque Simón Bolívar de la capital colombiana

Mujer fue atacada con botellas en pleno Rock al Parque en Bogotá - crédito @Miguel_G_1_1/X

El pasado sábado 9 de noviembre de 2024 se dio por iniciada la versión XXVIII de Rock al Parque, uno de los eventos masivos con mayor acogida en Bogotá y en Colombia.

Fueron más de 300.000 personas las que acudieron al parque Simón Bolívar, uno de los más importantes de la capital colombiana, para disfrutar de las presentaciones musicales de más de 750 músicos que integraban 58 bandas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Y es que fue tanta la acogida que tuvo dicho evento, que llegaron a registrarse ciertas aglomeraciones dentro del parque bogotano. De hecho, algunas personas que asistieron al festival tuvieron que ubicarse casi que a kilómetros de donde estaba el escenario principal, donde se presentaron artistas como Dr. Krápula, Roxana Restrepo, Gabriela Ponce, entre otros.

Precisamente, teniendo en cuenta la lejanía que existía entre la tarima y miles de fanáticos, hubo quienes buscaron tener mayor visibilidad apoyándose en algunas zonas del parque o, incluso, sobre sus propios seres queridos.

Tal fue el caso de una joven que se apoyó sobre los hombros de un hombre, que sería su pareja, para tener una vista privilegiada de las bandas que se presentaron durante el evento.

Una mujer recibió el repudio de decenas de asistentes al Rock al Parque - crédito @Miguel_G_1_1/X

No obstante, el actuar de esta mujer causó enojo entre decenas de asistentes; esto, debido a que al ella estar apoyada sobre los hombros de esa persona, quitaba visibilidad a quienes estaban detrás.

Lejos de ocultar su molestia por lo que sucedía, de inmediato, algunas personas recriminaron a la joven, que parecía hacer caso omiso a lo que le decían sus “críticos”. Sin embargo, algunos de los ciudadanos a los que le incomodaba la presencia de la mujer en la zona, demostraron su ira de una manera “particular”.

Y es que, al notar que la joven no tenía intención alguna de descender de los hombros de su pareja, hubo quienes lanzaron elementos contundentes contra ella.

Más de 300.000 personas asistieron al Rock al Parque en su edición de 2024 - crédito Idartes

Según se observa en un video que se difundió en redes sociales, algunas personas lanzaron botellas y tapas plásticas contra la mujer, mientras que ella recriminaba a quienes le pedían que bajara a donde estaban todos.

Cuando ella estaba de espaldas a quienes le gritaban, una persona “logró” impactar una botella en la cabeza de la mujer; de inmediato, ella se volteó y, apenas dio cara a quienes le recriminaban, otro individuo lanzó otro elemento plástico que causó molestias en la joven.

La escena generó todo tipo de comentarios en redes sociales, donde hubo quienes exaltaron la puntería de quienes lanzaron las botellas contra la mujer.

La mujer generó incomodidad entre algunos asistentes al festival - crédito Colprensa

“Hasta que bajaron a Lady la vendedora de rosas”, “Jajaja que puntería tan brava”, “Mírame esa puntería”, “Disfruto siempre que eso sucede”, “Ese tercer lanzamiento fue un verdadero strike”, fueron algunos de los comentarios.

Rock al Parque, todo un éxito en Bogotá

Según explicó María Claudia Parias, directora general del Instituto Distrital de las Artes- Idartes, el “Rock al parque”, en su edición 2024, fue todo un éxito, resaltando además la seguridad que brindaron las autoridades en medio del evento.

“El festival fue un éxito rotundo y absoluto. Desde la Administración distrital le hemos apostado a que los bogotanos se sientan más seguros en sus espacios públicos y Rock al Parque es una muestra de que esto sí es posible. Este evento es un gran espacio de encuentro y de construcción de tejido social”, dijo la funcionaria.

Incluso, en el sitio web de Rock al Parque, los organismos encargados señalaron que el evento “demostró que es uno de los símbolos de Bogotá, una celebración del arte, la música, la diversidad y la unión de miles de personas que año tras año se reúnen para seguir escribiendo la historia del rock en Colombia”.