Popular comediante abrió nuevamente el debate sobre canción +57: “No han escuchado estas”

En redes sociales mencionaron otros sencillos que deberían ser criticados por sexualizar a menores de edad

Guardar
Lucho expuso otros casos de letras de canciones que sexualizan a menores de edad - crédito @LuchitoHumor/Instagram

Tras el estreno de +57, la canción en la que varias de las figuras del reguetón colombiano se unieron, se generó una polémica nacional por parte de la letra del sencillo, que, según varias figuras mediáticas, sexualiza a las menores de edad y es una apología a la narcocultura.

La discusión ha escalado hasta el punto de que en el Congreso de la República fue propuesto un proyecto que buscará implementar sanciones contra los artistas que no tengan “letras decentes” en sus canciones.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Debido al furor en redes sociales, Karol G pidió disculpas a través de su cuenta de Instagram y en la mañana del 13 de noviembre se confirmó que la letra de la canción ha sido cambiada, retirando la referencia sobre la belleza de una menor de 14 años.

“Siempre agradecida con quienes me siguen y me apoyan, quienes conocen mi proyecto, las intenciones de mi trabajo y las causas cercanas a mi corazón, esas que me mueven, apasionan y por las que trabajo día a día con amor y responsabilidad. Sí me importa mi gente y soy una persona que día a día busco como involucrarme en proyectos donde yo misma pueda extender mi bendición e impactar de una forma positiva”, expuso la antioqueña.

Debate no ha terminado

A pesar del cambio en la letra, la canción +57 sigue generando polémica - crédito @KarolG/Instagram/iStock
A pesar del cambio en la letra, la canción +57 sigue generando polémica - crédito @KarolG/Instagram/iStock

El comediante Lucho, el Embolador volvió a reabrir el debate en redes sociales luego de que publicó un video en el que una mujer le dice: “Qué porquería esa canción +57 de Karol G y su combo” y de manera sarcástica el humorista le indica “y eso que no han escuchado estas”.

La grabación continua con el comediante bailando varias canciones que tienen referencias sobre menores de edad, entre ellas se encuentran las siguientes:

Demasiado Niña de Eddy Herrera: esta canción fue estrenada por el merenguero en el 2000 y hace referencia a una relación prohibida entre un adulto y una menor de edad. “Y es que eres demasiado niña para empezar a amar, eres como una fruta nueva que no se debe tumbar. Y es que eres demasiado niña, bebé para empezar a amar, Y apenas tienes 13 años y no sabes besar”, es parte de la letra.

La Colegiala de Rodolfo Aicardi: este éxito de diciembre fue estrenado en 1982 y llegó a ser una de las canciones más escuchadas de la época en América Latina; sin embargo, fue recordada durante la polémica porque habla de la belleza de una joven que está en el colegio.

Hoy te he visto con tus libros caminando, y tu carita de coqueta, colegiala de mi amor. Tú sonríes, sin pensar que al mirarte, solo por ti estoy sufriendo, colegiala de mi amor”, es parte del sencillo.

La Martina de Antonio Aguilar: esta canción fue el soundtrack de la película El vengador, estrenada en México durante 1948, pero se volvió popular en la voz de Antonio Aguilar. En la letra se referencia que “15 años tenía Martina” cuando “su amor” le entregó al intérprete, pero también indica que un año más tarde lo traicionó, por lo que “seis tiros le dio”.

“Eso sí eran letras bonitas Jajaja. Este video es ironía con humor, la música como arte debe aportar más, no destruir”, escribió el comediante en la descripción del video.

Usuarios referenciaron más canciones

Algunos seguidores del comediante indicaron que había una “doble moral” a la hora de hablar de las letras de las canciones y nombraron casos que para ellos deberían ser polémicos, pero en su momento no fueron virales de manera negativa, sino todo lo contrario.

“Por qué no le dijeron nada a Nodal en 2020″, comentó una usuaria haciendo una clara referencia a la canción Dime cómo quieres, de Cristián Nodal y Ángela Aguilar, que en la actualidad son esposos, pero para la época ella tenía 17 años y él 21.

En otros comentarios mencionaron al guatemalteco Ricardo Arjona, que en sus canciones, Primera Vez y Buenas noches Don David, hace apología al amor entre un hombre experimentado y una menor.

“Despacio voy por tu cintura, despacio y me detiene una duda, Si es que realmente merezco robarme a la niña y regalarte a la mujer” y “Todo empezó aquel martes a las tres, ella iba a la escuela y la encontré en la estación. Era apenas una niña semanas atrás y la descubrí mujer entre un vestido café”, son parte de la letra de estos sencillos.

Guardar