Músico denuncia que policías allanaron su casa en busca de un peligroso delincuente: por el error recibió $100.000 para arreglar el portón

Cuando revolcaron toda la casa, los agentes les informaron a los dueños de la vivienda que no buscaban más, porque ellos eran buenos ciudadanos

Guardar
Miembros de la  Policía
Miembros de la Policía allanaron equivocadamente vivienda de un músico - crédito Alcaldía de Neiva

Un hombre de la tercera edad fue víctima de un equivocado procedimiento por parte de uniformados de la Policía de Tolima en una vivienda del barrio Villas de Gualará, en la ciudad de Ibagué.

Los agentes llegaron a la vivienda porque tenían pistas de que un delincuente habitaba en el lugar, perro era una equivocación. Debido a las afectaciones en la casa por el procedimiento, los residentes recibieron cien mil pesos en compensación.

Los hechos ocurrieron sobre las horas de la madrugada del pasado 6 de noviembre, cuando las autoridades allanaron la vivienda de Darlay Londoño, integrante del dueto Los Hermanos Londoño, que estaba durmiendo junto con su esposa. El estruendo los dejó sentados, y al percatarse ya tenían varias armas apuntando mientras eran notificados del procedimiento.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“Pensamos que algún preso se había escapado y venía a ver si había entrado a la habitación, acá a la casa, nos levantamos, miramos por la ventana, cuando vimos un grupo de agentes de la Policía apuntándonos con pistolas en la habitación, por lo menos veinte agentes acordonaron toda la cuadra”, dijo Londoño en conversación con varios medios locales.

En el operativo los agentes asignados revolcaron cada rincón de la vivienda, abrieron cajones y sacaron todo lo que había adentro, la ropa y pertenencias personales de las dos personas también fueron objeto de las diligencias. Mientras varios de los hombres se dirigen a la sala, el policía a cargo dialogó en privado con Londoño, le enseñó una fotografía de la personas que estaban buscando y le preguntó sobre algún lazo que tuvieran:

Imágenes de cámaras de seguridad
Imágenes de cámaras de seguridad en el momento del allanamiento a la vivienda del músico - crédito La Región Noticias/Facebook

“Revolcaron todo, tiraron al suelo, al ver que no encontraron nada, dijeron que no buscaran más porque nosotros éramos gente de bien, ellos se salieron para la sala y la persona a cargo de allanamiento me dijo venga para afuera hablamos, salí con él, me mostró la foto de una persona y me dijo que, si le teníamos en arriendo a alguien, le dije que no”, afirmó el músico.

En la conversación también le explicó que el principal motivo por lo que habrían llegado hasta el lugar es por la denuncia que realizó una familia con la que los dos adultos habrían tenido problemas y decidieron entregar falsa información a las autoridades.

En el operativo los agentes
En el operativo los agentes asignados revolcaron cada rincón de la vivienda, abrieron cajones y sacaron todo lo que había adentro - crédito Colprensa

Acto seguido, y antes de retirarse, la institución les ofreció disculpas, asumieron que había sido un error, y les entregaron la suma de $100.000 para que pudieran cubrir los gastos del daño que sufrió la puerta de la vivienda. Luego de ese incomodo momento las víctimas tuvieron que acudir a un centro asistencial para recibir atención médica debido al fuerte impacto en su salud que ocasionó el procedimiento.

“Luego de esa noche tan desagradable, nosotros fuimos al médico, los dos somos hipertensos y teníamos dolor en el pecho a causa de este allanamiento, allá encontraron que se nos subió la tensión, desde ese día vivimos intranquilos y con zozobra”, agregó.

Luego de ese incomodo momento
Luego de ese incomodo momento las víctimas tuvieron que acudir a un centro asistencial para recibir atención médica debido al fuerte impacto en su salud que ocasionó el procedimiento de la Policía - crédito Policia de Ibagué

A pesar de las disculpas ofrecidas Darlay la familia se dirigió a interponer una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por los hechos y la forma en la que se dio la autorización de un procedimiento que está a cargo de las autoridades, que se baso en información que no había sido corroborada.

A pesar de la gravedad de la situación, la Policía del departamento del Tolima no se ha referido a los hechos y se espera que la denuncia tenga acciones judiciales para estos uniformados. Además de algún tipo de reparación por los daños tanto materiales como de salud para las dos personas que allí habitan, sumándole el factor de la edad, pues ambas personas sobrepasan los 60 años.

Guardar