Miguel Uribe le apuesta a la seguridad en su aspiración a la Presidencia para el 2026: “Petro ha sido valiente para premiar a los criminales”

El precandidato presidencial por el Centro Democrático aseguró en entrevista con Infobae Colombia que, de llegar a ocupar el cargo más importante del país, trabajará para “arreglar” los conflictos que ha generado el presidente Gustavo Petro en sus dos años de gobierno

El precandidato Miguel Uribe presionará a su colectividad para que el elegido para los comicios sea anunciado en mayo de 2025 - crédito prensa Miguel Uribe/suministrado a Infobae Colombia

Ha pasado menos de un mes desde que el senador y ahora precandidato a la presidencia por el Centro Democrático Miguel Uribe Turbay anunció su ingreso a la carrera por la Casa de Nariño para el periodo 2026- 2030, y desde ya las encuestas reflejan un apoyo creciente del electorado.

De hecho, su aspiración completa la lista de los cinco precandidatos del partido, incluidas Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Paola Holguín y Andrés Guerra, que ahora entran en la pelea por ser el más opcionado para ser el candidato del partido del expresidente Álvaro Uribe.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Sin embargo, el senador y fuerte opositor al Gobierno nacional, aseguró en entrevista con Infobae Colombia que su camino por la Presidencia apenas inicia, por lo que es pronto asumir cualquier resultado como una victoria contundente.

“Estoy muy satisfecho; es evidente que Colombia hoy necesita esperanza. Tenemos que pasar la página del daño que le está haciendo este Gobierno, y estoy convencido de que en 2026 vamos a sacar a Petro con votos. Por supuesto, falta mucho, pero ha sido muy positivo porque lo cierto es que las personas en Colombia quieren, primero, un liderazgo firme pero convocante. Yo he demostrado no negociar principios, ser combativo pero, al mismo tiempo, convocar, no ser sectario, unir. Esa ha sido mi misión”, comentó el precandidato.

El senador dio detalles de cómo ha recibido el país la noticia de su candidatura - crédito Infobae Colombia

Además, Uribe Turbay reconoció que sus compañeras en el Congreso, y ahora contrincantes, también mantienen buen ritmo para impulsar sus candidaturas, por lo que los foros de precandidatos serán fundamentales para determinar quién recibirá la bendición del Centro Democrático para llegar a las urnas.

“Yo valoro muchísimo a mis compañeros del partido. Hemos sido compañeros de lucha y seremos fundamentales todos para la unidad en el 2026, pero lo cierto es que he puesto a disposición de los colombianos mi historia de vida. Primero, un convencimiento absoluto de que Colombia tiene que ser un país sin violencias, ese es mi propósito de vida, es el legado de mi mamá, lo que aprendí desde pequeño. Para mí la seguridad es una causa, no un discurso”, continuó Uribe Turbay.

Según comentó el también senador a Infobae Colombia, en total serán cinco encuentros con los aspirantes del partido político en los que, finalmente, se medirá el pulso para elegir cuál será el mejor mecanismo para elegir al candidato, además de escuchar a la ciudadanía y así perfeccionar sus programas de gobierno. El primer encuentro está programado para este sábado 16 de noviembre en Barranquilla.

“De la mano del presidente Uribe y preocupados por las altas tarifas de la energía en la Costa Caribe, pero además del futuro energético del país, comenzamos en Barranquilla para hablar de nuestra propuesta energética, porque Colombia tiene que volver a ser una potencia energética”, expresó.

Sin embargo, el precandidato del Centro Democrático tiene claro cuáles son los valores que serán infranqueables en caso de llegar a la Presidencia, especialmente, cuando se trata de la seguridad que, según él, ha perdido el país desde la llegada del presidente Gustavo Petro.

Incluso, el también senador señaló que las decisiones que ha tomado el Ejecutivo, como el reciente nombramiento de 18 exlíderes paramilitares, incluidos cabecillas como ‘Jorge 40′, Hernán Giraldo, ‘Macaco’, ‘HH’ y ‘Don Berna’, todos pertenecientes a los altos mandos de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

“Es indignante. Gustavo Petro ha sido valiente para premiar a los criminales, pero ha sido un cobarde para proteger a los Colombianos. Esta es una jugada más de esa supuesta Paz Total, que no es otra cosa que impunidad, premiar a los bandidos. La paz no se consigue premiando a los que se portan mal, el único camino para la paz es la seguridad”, señaló el senador del Centro Democrático.

Asimismo, Uribe Turbay reafirmó su compromiso con el país y espera que sea su trabajo el que lo lleve a ser la mejor opción por la derecha y por el Centro Democrático. “Hoy el partido no ha tomado una decisión sobre el mecanismo para escoger el candidato. Ahora, yo me estoy preparando para enfrentar cualquier mecanismo, sea encuesta o consulta abierta. Lo cierto es que estamos construyendo la mejor campaña y la mejor propuesta para ganar la Presidencia del país”, señaló Uribe a Infobae Colombia.