Joven de 14 años en Floridablanca, Santander, asesinó a su hermano solo por no prestarle su ropa: fue aprehendido por la Policía

Según el informe de las autoridades locales, el menor enfureció cuando vio a su hermano con sus prendas de vestir puestas sin autorización. Durante la pelea, el adolescente terminó también con fuertes heridas

Guardar
La víctima mortal fue trasladada a la sede de Medicina legal - crédito archivo Colprensa
La víctima mortal fue trasladada a la sede de Medicina legal - crédito archivo Colprensa

Hay consternación en el municipio de Floridablanca, Santander, después de que las autoridades alertaran sobre un grave hecho de intolerancia que vinculó a un menor de 14 años y a su hermano mayor, de 20, tras protagonizar una riña familiar.

Según el informe de las autoridades, el menor inició la disputa violenta luego de encontrar a su familiar con prendas de vestir de su propiedad que tomó sin autorización. Fue en ese momento que comenzó una fuerte discusión que terminó con el uso de armas blancas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Según la información obtenida hasta el momento, la víctima mortal fue identificada como Johan Harvey Muñoz, de 20 años, y el altercado, que tuvo lugar en el sector 4 del asentamiento humano del Páramo, resultó en heridas fatales para joven, quien recibió dos lesiones mortales, una en la región precordial y otra en la parte frontal.

A pesar de ser trasladado al hospital San Juan de Dios de Floridablanca, Johan Harvey ingresó sin signos vitales, según el reporte policial.

El hecho tuvo lugar en el sector cuatro de Floridablanca - crédito iStock
El hecho tuvo lugar en el sector cuatro de Floridablanca - crédito iStock

Por su parte, el adolescente involucrado en el incidente también sufrió heridas, específicamente en el labio y en la región escapular derecha. Tras el suceso, fue aprehendido por las autoridades, quienes manejarán el caso considerando su condición de menor de edad.

Se desató una riña al interior de la vivienda, ubicada en el sector 4  asentamiento humano del Páramo, donde los hermanos inician la riña por intolerancia porque uno se ponía la ropa del otro, por este motivo, se lesionan mutuamente y el mayor de edad pierde la vida por la gravedad de las heridas. El menor de edad es dejado a disposición de las autoridades”, señala el informe policial.

Lo que causó mayor indignación es que el evento ocurrió en presencia de otros familiares, lo que resaltó la gravedad de la situación de intolerancia que se vivió en el hogar.

En Girón capturaron a alias Chorizo, peligroso criminal que intentó atropellar a un policía

Andrés Fabián Soto Niño, conocido como alias “Chorizo”, fue capturado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga el domingo 10 de noviembre de 2024, tras un incidente en el que atropelló a un policía en el barrio Rincón de Girón, en el municipio de Girón, cerca de Bucaramanga. Soto Niño, presunto integrante de la estructura criminal “Los del Sur”, es señalado como uno de los principales implicados en la guerra por el microtráfico en la región, según informaron las autoridades.

Alias Chorizo sería uno de los implicados en la guerra por el microtráfico en Santander - crédito Policía Metropolitana de Bucaramanga
Alias Chorizo sería uno de los implicados en la guerra por el microtráfico en Santander - crédito Policía Metropolitana de Bucaramanga

El incidente ocurrió cuando un policía intentó detener el vehículo de placas GIW387, que transitaba a alta velocidad. Soto Niño, al parecer temeroso de ser descubierto, ignoró la señal de alto y embistió al uniformado. Tras el atropello, intentó huir, pero fue localizado por otros agentes de policía, quienes lo encontraron junto a su pareja, Dora Alicia Vesga Lagos.

Las autoridades informaron que Vesga Lagos intentó sobornar a los policías ofreciendo más de $200.000 para evitar la captura de Soto Niño. “Nos dijo que nos ayudaba, que nos reconocía para el almuerzo, y si no lo deteníamos nos daba 200 mil pesos”, señala el reporte al que tuvo acceso Vanguardia. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de violencia contra servidor público y cohecho.

Esta no es la primera vez que Soto Niño enfrenta problemas con la ley. En julio de 2021, fue detenido como presunto responsable del asesinato de Brayan Javier Banquet Mauri, quien supuestamente le debía dinero por la venta de drogas. Sin embargo, Soto Niño fue liberado por vencimiento de términos meses después, aunque las autoridades continuaron siguiéndole la pista por porte ilegal de armas y otros crímenes en la región.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Henry Yesid Bello, confirmó que Soto Niño formaba parte de una estructura criminal que opera en Floridablanca y sus alrededores. “Este delincuente hacía parte de una estructura criminal. La policía nacional lo captura y, una vez sale de la cárcel, inicia un proceso de reestructuración para comercializar droga en varios sectores de Bucaramanga y su área metropolitana”, declaró Bello.

La captura de Soto Niño representa un golpe significativo en la lucha contra el microtráfico en Santander, aunque aún se desconoce si será enviado a prisión o permanecerá en libertad. Las autoridades continúan investigando su implicación en otros delitos y su rol dentro de la estructura criminal a la que pertenece.

Guardar