Los colombianos quedaron en shock cuando se confirmó el pasado 19 de septiembre la muerte de la humorista Fabiola Posada, más conocida por los televidentes como la Gorda Fabiola. Tras muchos años lidiando con problemas de salud relacionados con la diabetes y la hipertensión, la cuentachistes de Sábados felices perdió la vida luego de no poder resistir una bacteria que se le desarrolló en el estómago y que pasó inadvertida para los doctores.
Desde sus compañeros y amigos como Alerta o Patricia Silva, hasta figuras contemporáneas como La Liendra, expresaron su consternación tras conocerse la noticia. Pero sin duda, los que más esfuerzos hacen para lidiar con el duelo y su ausencia son su viudo, Nelson Polanía - “Polilla”- y su hijo, Nelson David Polanía.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Desde la muerte de la Gorda, padre e hijo intentan cada uno a su modo sobrellevar esa ausencia. Polilla, por un lado, eligió disfrazarse como el personaje de Tristeza de Intensamente, y hasta hizo una especie de catarsis asistiendo al concierto que brindó Paul McCartney en el estadio El Campín. En cuanto a su hijo menor, sorprendió al revelar que tuvo una experiencia en la que sintió la presencia de su mamá.
Así lo dio a conocer durante su paso por Bravissimo, de City TV, en la que fue entrevistado junto a Polilla sobre cómo pasan los días desde que falleció la comediante. Cuando le preguntaron si en cerca de dos meses desde la muerte de Fabiola Posada vivieron alguna situación paranormal o sintieron su energía en el ambiente, Nelson David confirmó que pasó por algo así.
“Me pasó una experiencia muy bonita la vez pasada. Yo tengo pareja y estábamos en Guatavita, estábamos almorzando”, contó, haciendo referencia a su novio Alejandro Rodríguez. Durante ese viaje, pensado especialmente para que pudiera despejar la mente luego de la muerte de su madre, se sentaron a almorzar en un restaurante típico del municipio, con vista a la laguna y recordó que esta le pareció “espectacular”.
“Sentía una paz y una tranquilidad que era inexplicable”, señaló. En ese momento se produjo lo que Nelson David definió como el contacto con su mamá. “Llega el mesero, nos hace el pedido y nos entrega una cortesía, y venía en un plato que es de la misma vajilla que tenemos en la casa”.
Fue tal la sorpresa que inmediatamente le envió una foto a su papá para que confirmara lo que acababa de ver, y tras reflexionar, entendió ese momento como una señal de su mamá para él. “Una de las muestras de afecto más bonitas que mi mamá tenía con las personas era con la comida, entonces, empiezo a relacionar eso con ese suceso, le explico a mi pareja todo lo que estaba sintiendo”, recordó.
Pollila recordó los últimos días de la Gorda Fabiola
Durante su paso por el programa Entre Valientes de Tropicana, el cuentachistes contó algunas historias de la que sería la última internación de la Gorda en un centro médico. Según recordó, en horas de la noche le informaron a Polilla que debían pasarla a una UCI con el fin de controlar su estado de salud de manera más adecuada.
Lo que sorprendió al humorista una vez firmó los papeles, es que los médicos y enfermeras que estaban en la UCI eran los mismos que la atendieron hace 10 años. Inclusive aseguró que el único cubículo disponible era el mismo en el que estuvo la Gorda en su momento, algo que la pareja entendió como una bella coincidencia y un buen presagio.