Delincuentes usaron bandera del Atlético Bucaramanga para tapar placa de carro en el que huyeron tras un crimen

Según explicó Jaime Andrés Beltrán, los sindicados fueron capturados luego de intensos operativos por parte de las autoridades en la capital santandereana

El Bukele colombiano anunció la caída de un grupo criminal en Bucaramanga - crédito @soyjaimeandres/X

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, dio a conocer un nuevo golpe contra la inseguridad en la capital santandereana. A través de sus redes sociales, el dirigente, al que muchos postulan como un hipotético candidato a la presidencia de cara a la próxima contienda electoral, publicó un video en el que se observa cómo procedió la Policía Metropolitana ante un robo que se registró en la Ciudad Bonita semanas atrás.

Y es que en dicho clip, que fue dado a conocer por el también llamado Bukele colombiano en la mañana del miércoles 13 de noviembre de 2024, se observa cómo una estructura criminal que tenía “azotados” a los pequeños comerciantes en el barrio Galán llevó a cabo un hurto “sacando provecho” de la celebración del título del Atlético Bucaramanga; esto, a finales de junio del presente año.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En el video se ve que los criminales llegan hasta un local ubicado en el barrio Galán a bordo de un taxi que tiene colgada una bandera del Atlético Bucaramanga en su capó. La tela era lo suficientemente grande como para tapar la placa del vehículo y, además, pasaba inadvertida debido a que, en ese momento, miles de personas celebraban la obtención del equipo santandereano.

De este automóvil descendieron dos personas; una que tenía colgada otra bandera del club bumangués en su espalda y otro que portaba un gorro del conjunto santandereano. Estos individuos entraron hasta un establecimiento comercial y amenazaron a una mujer que atendía el local con un arma de fuego y un cuchillo.

El Bukele colombiano aseguró que la captura de los criminales es una muestra de que a los delincuentes se le está quitando la "risita" en la capital santandereana - crédito Freepik

Ante ello, desde la Alcaldía de Bucaramanga explicaron que la Policía Metropolitana desplegó múltiples operativos para dar con el paradero de los criminales y, tras la denuncia de sus víctimas, lograron desmantelar la estructura criminal “en su totalidad”.

Y es que en uno de los fragmentos del video se observa que uno de los delincuentes que conformaba el grupo criminal hizo gestos a las cámaras de la Policía una vez fue capturado. Sin embargo, desde la Alcaldía de Bucaramanga enfatizaron en que “ahora tendrán que reír en prisión”.

Según explicaron las autoridades, a los criminales les fue imputado el cargo de hurto agravado, razón por la que pasarán una “buena temporada” en la cárcel.

Uno de los delincuentes hizo gestos a las cámaras luego de ser capturado - crédito @soyjaimeandres/X

“Los tenemos vigilados y los vamos a capturar a todos”, finaliza el video.

Frente a ello, el “Bukele colombiano” aseguró a través de su cuenta de X que “les estamos quitando la “risita” a los delincuentes en Bucaramanga. Defenderemos con todo la vida y la propiedad de nuestra gente. La ciudad se respeta”.

Dicha captura es una nueva muestra de la compleja situación que se registra en Bucaramanga con respecto a la inseguridad, que se ha posicionado como una de las principales problemáticas en la capital santandereana desde hace meses.

Inseguridad, una de las principales problemáticas en Bucaramanga

Y es que desde la Policía Metropolitana de Bucaramanga manifestaron a Infobae Colombia que en el primer trimestre del año se registraron 30 homicidios en la Ciudad Bonita. Tales cifras representan el incremento de un caso comparado con las estadísticas del año inmediatamente anterior, cuando desde el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reportaron 29 casos en la ciudad.

La inseguridad es una de las principales problemáticas en Bucaramanga - crédito Colprensa

Así mismo, los datos del presente año son superiores a los del mismo periodo de 2022, cuando las autoridades reportaron 26 crímenes de dicha índole, así como de 2021, cuando se registraron 24 casos.

Las estadísticas demuestran que en Bucaramanga se reporta un homicidio cada tres días aproximadamente, dando muestra de un panorama oscuro con respecto a dicha problemática.