Carlos Fernando Galán anunció la reactivación de la obra de la calle 127 con avenida Boyacá y avenida El Rincón

Según la programación vigente, la fecha de terminación de la etapa de construcción sigue siendo para mayo de 2025

Guardar
Con esta cesión, el contrato
Con esta cesión, el contrato fue transferido en su totalidad a la Agrupación Guinovart Obras y Servicios S.A., que se convierte en el nuevo contratista responsable de la obra - crédito Alcaldía de Bogotá

La Administración distrital liderada por el alcalde Carlos Fernando Galán, a través del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), reactivó las obras de la intersección de la calle 127 con avenida Boyacá y la avenida El Rincón desde la avenida Boyacá hasta la carrera 91.

Esto se logró luego de autorizar la solicitud de cesión del 100% del contrato de obra realizada por el Consorcio San Patricio.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Con esta cesión, el contrato fue transferido en su totalidad a la Agrupación Guinovart Obras y Servicios S.A., que se convierte en el nuevo contratista responsable de la obra. Desde el 7 de noviembre de 2024, fecha en la que se oficializó la cesión, la empresa mencionada reactivó los trabajos en todos los frentes de obra, con el compromiso de terminar este importante proyecto de infraestructura vial y así, mejorar la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de todos los ciudadanos, especialmente en la localidad de Suba.

Así destacó el alcalde Carlos Fernando Galán, a través de su cuenta en la red social X, la reactivación de esta importante obra que busca mejorar la movilidad en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá: “Se reactiva la obra de la Av. El Rincón y la intersección de la calle 127 con Av. Boyacá, gracias a la nueva cesión del contrato. Desde el 7 de noviembre, más de 200 trabajadores han retomado las actividades, y esperamos contar con 500 para finales de noviembre. Actualmente, el proyecto presenta un avance del 87,5 %, y mantenemos el compromiso de entregar la intersección de la Av. Boyacá con calle 127 entre finales de enero y principios de febrero del próximo año”, escribió el mandatario.

El alcalde dio las buenas
El alcalde dio las buenas noticias desde su cuenta de X - crédito @CarlosFGalan / X

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, la reactivación de la obra garantiza que los plazos de ejecución establecidos se podrán mantener sin modificaciones. Según la programación vigente, la fecha de terminación de la etapa de construcción sigue siendo para mayo de 2025.

Según el reciente reporte del distrito, el avance de la etapa de construcción es del 87,56%, lo que representa un importante avance en los trabajos de construcción. En enero de 2024, la administración distrital liderada por el mandatario Carlos Fernando Galán recibió el proyecto con un avance del 65,14%, cuando debía estar ya en un 100% de ejecución. Con la reactivación de las labores, se espera recuperar el tiempo perdido y completar la obra en el plazo previsto.

“Aceleraremos la obra como lo había pedido el alcalde con planes de contingencia para entregar los puentes de la intersección en febrero y todo el proyecto en mayo de 2025.”, explicó el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano.

El alcalde Galán agradeció a todo el equipo del IDU por la gestión realizada a nivel jurídico y administrativo, para que se lograran agilizar los trámites y reactivar la obra lo antes posible, como lo había indicado en días pasados.

Cuánto cuesta el proyecto

Ofertas laborales sin experiencia, gran
Ofertas laborales sin experiencia, gran oportunidad en el sector de la construcción con la obra de la Nueva calle 13, anunciadas por la Alcaldía de Bogotá y el IDU - crédito Alcaldía de Bogotá

El valor actual del proyecto, incluyendo la interventoría, asciende a más de $276.524 millones. Esta cifra refleja los costos actualizados de la obra, así como los esfuerzos por garantizar que se cumpla con los estándares de calidad y seguridad vial, elementos fundamentales para el éxito del mismo.

La obra de la intersección de la calle 127 con la avenida Boyacá y la avenida El Rincón tiene como propósito mejorar la infraestructura vial, de espacio público y de ciclorrutas de Bogotá; reducir la congestión en la movilidad y brindar soluciones efectivas a los ciudadanos. Con la reactivación de este proyecto, la ciudad avanza en su desarrollo urbano y en la modernización de su red de infraestructura vial.

Guardar