Capo mexicano estuvo en Colombia antes de ser asesinado, fue vinculado con una celebridad

Fernando González Núñez fue asesinado en un bar de Querétaro en medio de una aparente represalia por parte del cartel Santa Rosa de Lima

"La Flaca" habría estado en Bogotá y Zipaquira meses antes de ser asesinado - crédito Threads

En los últimos años, se ha especulado con la posible presencia de capos mexicanos en Colombia, siendo la estadía de uno de los hijos de “El Chapo” Guzmán en Envigado uno de los hechos más polémicos que se han registrado sobre este tema.

La discusión sobre las “libertades” que tendrían estos criminales en el país sudamericano se ha reabierto luego de que en Querétaro fue asesinado Fernando González Núñez, referenciado por las autoridades norteamericanas como alias La Flaca, un destacado miembro del Cartel de Jalisco Nueva Generación (Cjng).

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Las autoridades en México afirmaron que Núñez manejaba un perfil bajo, pero era activo en redes sociales, llegando al punto de ofrecer vacantes en la organización criminal; además, publicaba fotos con armas de fuego, presumía los lujos que tenía y compartió varios viajes internacionales.

Además de ser integrante del Cjng, “La Flaca” tendría vínculos con alias El Huachicol en Querétaro, que fue detenido en agosto de 2024.

El viaje de “La Flaca” a Colombia

Núñez visitó la Catedral de Sal de Zipaquirá - crédito Threads

Después de su asesinato en un bar, que se trataría de una represalia por parte del cartel Santa Rosa de Lima, las autoridades han expuesto fotografías con las que se confirmó que Núñez estuvo en Colombia meses antes de morir.

En su estadía por el país sudamericano, “La Flaca” fue visto en La Catedral de Sal de Zipaquirá, que es uno de los principales atractivos en el departamento de Cundinamarca y fue el escenario de una de las últimas fotografías compartidas por el capo a mediados de julio.

La actividad del capo en Redes Sociales lo habría condenado - crédito Threads

El viaje del criminal por Colombia no habría sido corto, puesto que dos semanas después publicó una foto en la plaza de Bolívar en Bogotá, además de varias imágenes al interior de una bodega de aeronaves también en la capital.

Teniendo en cuenta las matrículas de los aviones que aparecen en estas fotos, las autoridades en México identificaron que luego de Colombia viajó a Texas, Estados Unidos y tres semanas antes de su asesinato había llegado a Querétaro.

Se cree que su actividad en redes sociales fue lo que terminó de exponer a “La Flaca”, que expuso su ubicación en el bar Los Cantaritos minutos antes de que varios hombres armados ingresaran al establecimiento y dispararan contra todos al interior, provocando la muerte de diez personas en total.

Capo asesinado fue vinculado con una celebridad

En México no ha sido extraño que celebridades terminen ligadas a los miembros más destacados de la mafia y la muerte de “La Flaca” permitió que las autoridades terminaran vinculando a Jacky Ramírez, una modelo e influenciadora que participó en el reality show Acapulco Shore, con el capo.

Después del asesinato de Núñez se hicieron virales fotografías en las que se observa al criminal junto con la modelo; además, fuentes oficiales confirmaron a los medios mexicanos que el criminal tenía un tatuaje del rostro de Ramírez en el brazo izquierdo.

Se cree que la salida de la modelo del reality mencionado se habría registrado por petición del capo, que había realizado varias publicaciones en sitios turísticos en fechas cercanas a las que Ramírez había visitado y presumido en sus redes; sin embargo, hasta el momento la influenciadora no ha confirmado si tenía una relación con “La Flaca”.

La modelo no se ha pronunciado hasta el momento - crédito Redes Sociales

Después de alejarse del contexto de la farándula, Ramírez siguió creando contenido en diferentes plataformas, pero en los últimos meses sus publicaciones habían mermado de manera considerable. Cabe mencionar qu,e a pesar del presunto vínculo entre la modelo y el narco, las autoridades no se han pronunciado de manera oficial sobre este tema, siendo una posible venganza de “El Mencho” u otro integrante del Cjng lo que más se ha mencionado tras el anuncio del refuerzo de la fuerza pública en Querétaro.