En agosto de 2024, la actriz y presentadora Angélica Jaramillo sorprendió a sus seguidores al confesar en una transmisión en vivo que había consumido drogas durante varios años.
Esta revelación llevó a su familia a tomar la “difícil” decisión de ingresarla en un centro de rehabilitación después de varios intentos fallidos en su recuperación.
“Nuestro verdadero motivo de venir a Medellín no fue venir a pasear, fue traer a mi hermana a un centro de rehabilitación porque, por más que quisimos llevar el proceso en familia, fue imposible ayudar a Angélica. No se dejó ayudar (...) Este es el acto de amor más grande que pudimos tener con mi hermana (...) Esta semana he vivido dos de los días más duros de mi vida”, afirmó Laura Jaramillo en sus redes sociales.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sin embargo, tiempo después la cantante y actriz Angélica Jaramillo en una entrevista con la revista Semana, compartió detalles sobre su proceso de desintoxicación. Explicó que, durante su estancia en el centro, Jaramillo relató que pasó 26 días internada, de los cuales ocho los vivió en una celda. Según sus declaraciones, fue sometida a un trato violento al ser ingresada al centro, lo que le generó una fuerte aversión hacia estos lugares.
“A mí me entraron seis personas, me forcejearon horrible, me lastimaron, pero no puedo entrar a hablar mal de esas cosas porque me generó una conciencia de nunca más querer volver a tocar un sitio de estos”, comentó, aunque también reconoció que la experiencia le hizo tomar conciencia sobre su situación y la necesidad de no volver a esos lugares.
La decisión de escapar del centro de rehabilitación fue motivada por la negativa de permitirle comunicarse con sus hijos y su familia. Angélica explicó que había estado planeando su huida desde el primer día de su ingreso. “Cuando me meten en esa celda duré dos días que no me paraba”, relató, describiendo las condiciones físicas en las que se encontraba.
Después de esta confesión sus familiares han recibido comentarios negativos en sus redes sociales, sobre todo sus hermanas Laura y Sofía Jaramillo, que han tenido al tanto a lo seguidores de la actriz y presentadora. Sin embargo, Sofía se cansó de las criticas y respondió contundentemente a un usuario que opinó: “Qué va encerró a su hermana porque no saben que el amor todo lo sana, pobre Angélica al depender de familia como ustedes”, escribió el internauta @jsebaslozano_21. Ante este comentario, Sofía contestó: “Sebastián, a veces, el amor también significa tomar decisiones difíciles para cuidar de las personas que queremos”.
Asimismo, sus hermanas Laura y Sofía Jaramillo se pronunciaron en un comunicado y explicaron que su intención nunca fue causar daño, sino ayudar a Angélica en un momento crítico de su vida, además, explican que su decisión de llevar a la actriz a un centro de rehabilitación fue motivada por el amor y el deseo de su bienestar, según el comunicado compartido por ellas.
Las hermanas Jaramillo detallaron que intentaron trasladar a su hermana de manera no traumática, siguiendo las recomendaciones de profesionales de la salud. Para ello, le administraron un medicamento prescrito con el fin de que descansara durante el traslado. Sin embargo, el medicamento no tuvo el efecto esperado, lo que las obligó a recurrir a métodos más drásticos, una decisión que describen como dolorosa para toda la familia.
En el comunicado, Laura y Sofía destacaron que todas sus acciones fueron guiadas por el amor y no por la imposición o maldad. Aseguran que su intención siempre ha sido que su hermana reciba lo mejor en la vida, y esperan que en algún momento ella pueda reconocer los esfuerzos realizados por su recuperación y también expresaron su gratitud hacia sus seguidores por el apoyo y comprensión mostrados durante este difícil proceso familiar. Agradecieron a quienes han respetado su situación y han acompañado a la familia con empatía.