La polémica del momento en Cartagena está relacionada con los supuestos cobros excesivos hacia los turistas nacionales, pues no solo se conoció la denuncia del popular Víctor Manuel Osorio “Caremonja”, que es el mejor amigo del “Tino” Asprilla, por cobros excesivos en Cholón, donde pagaron una picada de $600.000, sino de una ciudadana cucuteña, identificada como Descire Díaz, que afirmó que le salió muy caro el transporte público.
La polémica llegó a oídos del alcalde de la ciudad, Dumek Turbay, que afirmó que, desde la administración intentaron comunicarse con la denunciante, que jamás respondió, por lo que insinuó que podría llegar a tratarse de una campaña de desprestigio.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“A la señora que hace el video en Tiktok desde una cuenta comercial de fajas, la estuvimos buscando y contactando a través de la @secturismoctg y jamás apareció. Yo mismo, inclusive. La llamamos, le dejamos mensajes y nada. No tiene reserva en ningún hotel de la ciudad. Queremos conocer su versión. Ojalá no sea otro de los tantos casos de campañas de desprestigio en contra la ciudad, que detectamos y desactivamos. La seguimos esperando para conocer su denuncia y así proceder como autoridad”, explicó el alcalde en su momento.
Sin embargo, se conoció la versión de uno de los conductores que trabaja en el sector de transporte de la ciudad, que aseguró que él fue el encargado de atender a la cucuteña y que sus denuncias son falsas. “Amaury Valencia, coordinador de la Asociación de taxistas del aeropuerto de Cartagena, a quien reconozco como una persona seria, responsable y profesional, negó el presunto “abuso”. Testigos indican que quien se salió de la ropa fue ella, insultando a los operadores. Nadie la maltrató ni intentó estafarla”, puntualizó el alcalde sobre este caso.
Taxista desmiente a turista sobre supuestos cobros excesivos
Ante toda la situación desatada, se pronunció Amaury Valencia, asegurando lo siguiente: “Soy taxista y coordinador del aeropuerto. Sobre la muchacha que montó el vídeo que le cobraron $100.000: son mentiras, yo fui quien le saqué el tiquete”, indicó en una entrevista citada por Red+ Noticias.
Del mismo modo, agregó: “Yo fui quien la atendí la señora; yo fui de de del primer carro hasta el quinto carro y ninguno la quiso llevar (...) El policía le dijo que él no podía obligar al taxista a que se metiera en la zona del Laguito, porque eso estaba inundado ya la señora se aburrió y se vino para acá para punta donde estaban los cajeros y comenzó a grabar el video. Que le cobraron $100.000 son mentira, a la señora en ningún momento, ninguno, se le cobró $100.000″, reiteró.
Finalmente, aseguró que la mujer tomó un transporte informal: “No la querían llevar, ninguno le cobró ni 40 ni 50, nada, porque yo estaba ahí para atender a la señora, que después no se quiso ir con los taxis y, sin embargo, un pirata le cobro $60.000 y ella dijo que le daba $50 y el pirata la llevó por $50.000 pesos, pero en ningún momento nadie le cobró $100.000”.
El escándalo sigue
Pese a que el alcalde y el gremio de transportadores afirman que la mujer miente, ella se sigue defendiendo y asegura que sí le cobraron de más. “Yo simplemente hice una denuncia de algo que me pasó, algunos lo hacen público y otros no se quedan callados, yo no me quedo callada. Soy una persona que lo que no me gusta, no me lo como. En el aeropuerto saqué mi teléfono y expuse lo que me pasó en este momento, que claro, eso ocasionó que todo el mundo se me viniera encima y el principal actor de eso fue el alcalde”, explicó.
Finalmente afirmó lo siguiente: “Yo me gané un problema con el alcalde por decir la verdad, porque dijo que yo no estaba hospedada y que no tenía reservas, ¡qué ruede el vídeo! Si son tan arrechos de desmentirme en mi cara, pues yo soy una persona frentera (...) Él creyó que lo hice para generar likes y reproducciones, pero es que eso es parte de mi día a día, ya que manejo mis redes para mostrar lo que hago”.