Sebastián Moreno, fotógrafo tiktoker, reveló la despiadada amenaza que recibió: “Tenía una frontera invisible en el barrio”

El creador de contenido vivió en sector peligroso de la ciudad que por poco le cuesta la vida

Guardar
Sebastián Moreno contó las amenazas
Sebastián Moreno contó las amenazas que recibió en el barrio en el que vivió cuando era niño - crédito @sebastianmorenoo/IG

Colombia cuenta con varias figuras reconocidas en el mundo digital, en el que se destacan varios nombres, como La Liendra, Yeferson Cossio y Aida Victoria Merlano.

Todos ellos producen contenido de distinto interés para los internautas, pero hay uno en especial que comenzó a llamar la atención en la red social Tiktok, dedicándose a la fotografía.

Se trata de Sebastián Moreno, un joven de 26 años que cuenta con más de 1,2 millones de seguidores en Instagram y cerca de diez millones de Tiktok, comunidad que acumuló gracias al talento que demostró con el lente y la captura de imágenes en estas plataformas. El joven bogotano contó cómo fue su historia de vida, en la que sus papás debieron hacer grandes esfuerzos para pagarle un semestre de fotografía.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Por el lente de Sebastián
Por el lente de Sebastián Moreno han pasado celebridades como Jhonny Rivera - crédito @sebasmorenooo/Instagram

Moreno estuvo como invitado en el pódcast Por la ventana, que realizan Culotauro, Camilo Sánchez y Emir Quintero, donde contó que comenzó a estudiar en la Corporación Unificada Nacional para la Educación Superior – CUN, la carrera de Medios Audiovisuales.

Sin embargo, debido a la falta de recursos económicos no logró continuar, por lo que decidió incursionar como asistente de fotógrafo, escalando hasta convertirse en un referente de su profesión.

Con el paso del tiempo, logró fotografiar a varios famosos, a pesar de que gran parte del conocimiento que tiene para manejar el lente de su cámara lo aprendió de manera empírica. Pero no fue hasta que se conoció con un reconocido influenciador que le ayudó a perfeccionar las fotografías, llegando a trabajar con Snoopdog, Camilo Echeverry, Yeison Jiménez, entre otros tantos.

Pero detrás de su historia de éxito, existe también una en la que el miedo fue el protagonista y que por poco, termina con su vida de no haber abandonado su barrio a tiempo.

Sebastián Moreno empezó a colaborar
Sebastián Moreno empezó a colaborar con famosos como Maleja Restrepo y Tatán Mejía - crédito @sebasmorenooo/Instagram

El creador de contenido reveló que en un momento de su vida recibió una amenaza de muerte, pues en el barrio en el que vivía con sus padres y donde creció la mayor parte de vida, tenía una frontera invisible.

“Yo vengo de un colegio ‘heavy’, yo salí del barrio amenazado, yo tenía una frontera invisible en el barrio (...) Sí, a mí me dijeron que no podía cruzar cierta calle y me dijeron que si a mí me pillaban cruzar en la calle, que ellos no respondían”, reveló inicialmente el fotógrafo de los famosos.

De acuerdo con Moreno, para el momento en el que estudiaba en el colegio, su ahora esposa era la más bonita, y agregó: “A mí me amenazaron la esposa las bandas de los ‘ñeritos’ porque a ella la tenían apostada (...) Claro, yo no sabía, me enamoro de ella, me meto con ella y la tenían vista otros manes. A ella le dijeron que si iba al ‘prom’ la dejaban calva y que si yo iba no respondían por cuantas puñaladas me podían meter”.

Es conocido también como el
Es conocido también como el fotógrafo callejero y se ha ganado el reconocimiento de sus seguidores - crédito @sebastianmorenoo/IG

En medio de la conversación con los comediantes, recordó que en sus inicios como fotógrafo no recibía ningún tipo de remuneración debido a la calidad de las imágenes que capturaba. Al mismo tiempo, también mencionó que su carrera en redes sociales despegó en pandemia, además, que antes de dedicarse de lleno a su oficio, trabajó junto a su papá en la construcción.

“Empecé a fotografiar celebridades, me contrataban para eventos y yo iba, pero sin pago, pero no me gustó el tema de las redes sociales ni de la farándula, así que decido salirme en 2019 de redes sociales y de la fotografía y me involucré en la construcción con mi papá”, comentó Sebastián sobre sus inicios.

Guardar