Para Lina Tejeiro, 2024 fue un año de intensa actividad, aunque por distintos motivos. Por un lado, la actriz estuvo envuelta en uno de los culebrones más importantes en la farándula colombiana cuando sus exparejas Andy Rivera y Juan Duque se juntaron para lanzar Ni con él, ni conmigo, en la que hicieron referencias al pasado de ambos reguetoneros con ella.
Tampoco le faltaron algunas controversias por su faceta empresarial, pues en febrero lanzó un comunicado mediante su equipo de abogados tras una serie de denuncias en las que era acusada de captación de dinero.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Por otra parte, fue elegida para formar parte de La casa de los famosos Colombia, no como participante, sino como presentadora de la versión digital que se transmitió a través de la plataforma ViX junto con Roberto Velásquez. Ambos tenían a su cargo la presentación de La previa y El aftershow, que tenían lugar antes y después de la emisión central en el Canal RCN, que presentaban Carla Giraldo y Cristina Hurtado.
Poco antes de concluir su presencia en la primera temporada del reality show que se llevó Karen Sevillano, Tejeiro anunció que estaba por regresar a la actuación, confirmando que se sumó al elenco del remake de Nuevo Rico, Nuevo Pobre que lanzó Caracol Televisión en 2007. Este papel, según adelantó la llanera, sería muy especial debido a que se trataba de su primer papel protagónico.
Según compartió en su momento, aceptó el reto a pesar de que no iba a tener prácticamente descanso entre La casa de los famosos Colombia y la nueva producción. “A las dos semanas de terminar allá me vine a trabajar aquí y no he tenido descanso, por eso hay días que digo: ‘Quiero descansar’, pero en este momento, a pesar de ese cansancio, tengo tusa. Hay algo que me está doliendo en el pecho, no quiero que se acabe”, confesó.
Tras anunciar el pasado domingo 10 de noviembre que las grabaciones ya concluyeron, Tejeiro realizó una dinámica de preguntas y respuestas. Con motivo de la promoción que realiza RCN actualmente para la segunda temporada de La casa de los famosos Colombia, un seguidor le preguntó si iba a retomar su rol como presentadora, a lo que está respondió negando con la cabeza.
Más adelante, el mismo seguidor preguntó el motivo, a lo que la actriz respondió “Porque... no sé. Hay que preguntarle al jefe qué pasó”, haciendo referencia a El Jefe que da las directrices de lo que deben hacer los participantes en el programa, y dejando más dudas que certezas sobre las causas.
Sigue la incertidumbre con Cristina Hurtado
Cabe señalar que la de Tejeiro no es la única ausencia potencial en materia de presentadoras, pues aunque ya se confirmó a Carla Giraldo para la segunda temporada y a Ornella Sierra como el host digital, todavía hay incertidumbre sobre la presencia de Cristina Hurtado, debido a que durante la primera temporada se dieron a conocer diferencias profesionales entre esta y Giraldo.
Sobre este caso las versiones son encontradas: mientras la Negra Candela afirmó que estarían tanteando a Carmen Villalobos como su reemplazo (si bien esta también se encuentra en grabaciones de una nueva telenovela), Ariel Osorio afirmó que podría tratarse de una campaña de expectativa por parte del Canal RCN para mantener al público en vilo.
Hasta ahora Hurtado no se ha pronunciado sobre si seguirá o dará un paso al costado, así como tampoco la producción del programa de telerrealidad, que confirmó a Melissa Gate como su primera participante el pasado domingo, luego de que esta se impusiera en las votaciones realizadas por los televidentes.