La bailarina Laura Daniela Villamil apareció en televisión y se refirió al accidente en Andrés Carne de Res: “Yo soy una mala persona o por qué hice esto”

La mujer ha sido intervenida en más de 10 ocasiones por la gravedad de las heridas que le dejó el fuego durante un show en vivo en el restaurante con sede en Chía, Cundinamarca

Guardar
El alcalde de Chía afirmó
El alcalde de Chía afirmó que en el accidente ocurrido el 17 de agosto en Andrés Carne de Res "hubo riesgo laboral" - crédito @lauradvillamilactriz/Instagram

En una nueva entrega de Retrato Hablado: La otra cara, del Canal RCN, la bailarina Laura Daniela Villamil apareció en televisión relatando su experiencia desde el accidente que sufrió en el restaurante Andrés Carne de Res, en el municipio de Chía.

El pasado 17 de agosto, la mujer, de 28 años, fue el centro de las noticias luego de que se conociera que, en medio de un espectáculo que realizaba en su lugar de trabajo, sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Tras un mes en coma inducido para facilitar la primera etapa de su recuperación, Villamil quiso agradecer a las personas que la han apoyado desde el momento en que se incendió: “Quiero agradecer a las personas que estuvieron y me auxiliaron; les agradezco muchísimo. A la persona que me apagó, que fue John, le agradezco inmensamente porque fue el único que encontró un extintor, ya que no había, así que a él y a todos los que en ese momento llegaron”.

Las dudas y cuestionamientos comenzaron a invadir su mente cuando fue consciente de lo ocurrido y se preguntaba por qué le sucedió a ella: “Comencé a preguntarme qué hice, por qué a mí, si soy una mala persona o por qué me pasó esto. Entonces, ya en un punto dejé de preguntar ‘por qué a mí’ y empecé a pensar ‘para qué’. Siento que esto no solo es para mí, sino también para muchas personas, para mi familia, quizás también”.

El fuego consumió a la
El fuego consumió a la joven en medio de un espectáculo en el restaurante Andrés Carne de Res en Chía - crédito @lauradvillamilactriz/Instagram

Desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en los que lleva recluida más de tres meses, le confesó a Johana Amaya el temor que siente de no poder volver a caminar, sin embargo, su fuerza y la intervención de todo el personal médico que se han encargado de su proceso, le han permitido dar sus primeros pasos tras varios meses.

La joven fue contundente al expresar que uno de sus más grandes deseos en volver a los escenarios a bailar, y poder reencontrar con sus estudiantes de baile en el colegio Maximiliano Colbe: “Sentí mucha fuerza y cada día me estoy llenando más de fuerza para poder salir de acá (…) Creo que las barreras uno se las pone en la cabeza, no hay límites, uno puede y nada somos muy valientes, todos, todos, con el simple hecho de vivir”.

Laura Daniela Villamil confeso el
Laura Daniela Villamil confeso el temor de no volver a caminar tras su accidente - crédito @lauradvillamilactriz/Instagram

Así mismo, este suceso lo ve como una oportunidad para que se les mejoren las condiciones laborales de sus compañeros y se guarde la vida de todos y cada uno de los trabajadores de este y demás lugares en Colombia.

Por su parte, los padres y demás familiares de Laura recuerdan la madrugada del 18 de agosto como si hubiera sido ayer. Desde la defensa de la familia, se argumentó que al momento de consultar las líneas de emergencia, en el momento de los hechos no se reportó ninguna llamada pidiendo ayuda desde el restaurante.

Laura Daniela Villamil lleva tres
Laura Daniela Villamil lleva tres meses en una Unidad de Cuidados Intensivos tras accidente durante un acto circense en Andrés Carne de Res en Chía - crédito Laura Daniela Villamil/Facebook

Luego de admitir que la empresa no contaba con brigada de emergencias desde el mes de agosto, han sido varios los pronunciamientos en los que Andrés Carne de Res, desde su núcleo más cercano rechazan cualquier pronunciamiento o intento de acercamiento por parte de la compañía, mientras que Laura no responde los múltiples mensajes que ha recibido y se enfoca en su proceso de recuperación.

La mujer ha sido intervenida en más de 10 ocasiones por la gravedad de las heridas que le dejó el fuego en todo su cuerpo durante un show en vivo en el restaurante con sede en Chía, Cundinamarca, en medio de la mirada de muchas perdonas que no supieron ni tuvieron los recursos para auxiliarla.

Guardar