Una mujer perdió la vida en incendio en Cali: el techo de la vivienda colapsó

Una menor de edad y varios animales fueron rescatados en medio de las llamas por el Cuerpo de Bomberos

Guardar
Bomberos de la ciudad de
Bomberos de la ciudad de Cali atienden emergencia por incendio en la ciudad - crédito redes sociales

Una fuerte conflagración en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, se presentó en una infraestructura de dos pisos y dejó como saldo una persona fallecida. Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del 12 de noviembre en el barrio Potrero Grande de la ciudad.

En imágenes que registró la comunidad se ve cómo por el techo salían las llamas mientras que algunos testigos daban aviso a las autoridades.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La emergencia fue atendida por los bomberos voluntarios de la ciudad, que luego de haber controlado el fuego ingresaron al lugar y encontraron el cuerpo de una mujer sin vida de aproximadamente 42 años, tal como lo informó el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Cali. Los organismos de socorro lograron auxiliar a una menor de 13 años y su padre que se encontraba en el lugar, realizaron el rescate de varias mascotas que allí se encontraban, algunas fueran encontradas con vida, mientras que un felino y canino murieron en la vivienda.

Las personas lesionadas fueron trasladas a un centro asistencial donde se les brindo la atención requerida y ya se encuentran fuera de peligro.

Varias unidades de Bomberos, personal
Varias unidades de Bomberos, personal medico, y maquinaria atendieron la emergencia que dejó una mujer fallecida - crédito redes sociales

Leidy Mosquera, integrante del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Cali se refirió a la emergencia: “se recibe el llamado de la comunidad reportando un incendio estructural, informan que allí funciona una vivienda de uso mixto, residencial y comercial donde elaboran elementos para tapicería (...) desafortunadamente esta con hallazgo de una femenina de 42 años, sin signos vitales”.

En el lugar hicieron presencia dos máquinas extintoras y 13 unidades para atender la situación, entre ellas un carrotanque, paramédicos y el grupo de investigadores, que serán los encargados de determinar las verdaderas causas de los hechos, pues hasta el momento son desconocidas.

Dos viviendas aledañas a la del incendio también resultaron afectadas por la onda de calor y el humo que alcanzó a extenderse varios metros. Las autoridades solicitan que ante cualquier emergencia se de aviso oportuno a las entidades para que atiendan los hechos y se eviten cualquier tipo de perdida o una fatalidad.

Una menor de edad y
Una menor de edad y su padre fueron rescatados de las llamas - Bomberos de Cali

Sobre las 1 de la madrugada en el municipio de López de Micay, Cauca se presentó un incendio que acabó con varias viviendas. Según la Alcaldía la situación comenzó en una vivienda del bario La Gloria: “El fuego se originó en la residencia del señor Isabelino Angulo, propagándose rápidamente al domicilio de Yolanda Valencia, Alejandro Angulo y Andrés Angulo; la conflagración provocó daños graves en la estructura de las viviendas, incluyendo cubiertas, electrodomésticos, enseres, camas, frazadas y demás artículos”.

Afortunadamente, las autoridades aseguraron que no se presentaron personas heridas o fallecidas. Con la oportuna ayuda de la comunidad el Cuerpo de Bomberos Voluntario del lugar, en un trabajo conjunto con la oficina de Gestión de Riesgo de Desastres tuvieron las acciones oportunas y lograron controlar el fuego para evitar daños mayores.

Personas afectadas por incendio en
Personas afectadas por incendio en viviendas - crédito Bomberos de Cali

Según El País de Cali, los líderes comunales de la zona explican que en medio de la angustia que estaba causando el incendio trabajan intentar controlar que las llamas no se extendiera a otros lugares mientras llegaban al lugar las autoridades sin embargo, algunas viviendas quedaron calcinadas: “La misma gente, con baldes y ollas, ayudaron a combatir las llamas. A pesar de ser de madrugada, la comunidad se unió para atacar el fuego desde diferentes puntos porque la preocupación era que se extendiera a viviendas aledañas, entonces todos unieron esfuerzos hasta que ya llegaron los bomberos y ayudaron para detener la emergencia. Por el momento solo sabemos que son tres casas que terminaron en cenizas, pero pueden ser más porque apenas están verificando en terreno lo sucedido”.

Guardar