Los cantantes urbanos Ryan Castro y Blessd se encuentran en el centro de la polémica después de un incidente ocurrido durante su gira por Estados Unidos. En un concierto en Chicago, un asistente lanzó una botella al escenario, lo que provocó una reacción alterada de los artistas, que detuvieron el espectáculo y exigieron la expulsión del agresor.
El altercado se produjo en medio de la gira ¡Ay Bendito Ghetto!, que ha llevado a los cantantes a diversas ciudades norteamericanas, donde han logrado agotar entradas en varias presentaciones. Sin embargo, el incidente en Chicago desvió la atención hacia la conducta de los reguetoneros en el escenario. Blessd, visiblemente molesto, se bajó de la tarima e intentó confrontar físicamente al responsable, pero fue detenido por el equipo de seguridad y Ryan Castro expresó: “ Ojalá lo tuviera de frente para traquearlo (...) Sáquenlo, pues, o lo sacamos nosotros”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El video que mostró la situación se hizo viral en las redes sociales y muchos apoyaron a los reguetoneros colombianos, mientras que algunos criticaron su forma de actuar: “Miren la actitud de Blessd y Ryan Castro, no esta bien que les lancen botellas pero tampoco es la forma de actuar de estos dos que se creen intocables, poniendo en riesgo la vida del señor que hizo eso”; “Blessd es mera lagaña”; “súper mal lo del chico que tira la botella, pero tenaz las palabras de los artistas y el acto de Blessd se supone que deben de dar ejemplo”; “Ellos se creen malos cuando están ahí en la tarima”; “como puede haber gente ignorante que paga por un concierto de estos individuos 🤦. la idiotez de la juventud en su máxima expresión”; “A lo bien no entiendo la crítica, eso es un peligro para ellos y para todos los demás alrededor de ellos”.
Este episodio se suma a la controversia generada por la canción +57, en la que participaron junto a otros artistas como Karol G, Feid y Maluma. La letra del tema ha sido objeto de críticas por parte de algunos usuarios que la consideran inapropiada, lo que ha intensificado la polémica sobre los artistas involucrados.
A pesar de las críticas, tanto Ryan Castro como Blessd defendieron su trabajo y respondieron a los detractores a través de sus redes sociales. En un video compartido en sus plataformas, los artistas sugieren que quienes no disfruten de su música simplemente no la escuchen, reafirmando su postura de que no buscan ser un ejemplo a seguir.
“Sabe qué, caravana, si no le gusta el tema, ‘paila’, no lo escuche, que yo me siento con él bien así. No estoy pendiente del que dirán”, expresó Bleesd en el video y su colega Ryan Castro agregó: “Desde que yo esté bien que gire el mundo a mi alrededor. Nada asara parcero, pienso lo que quiera que eso a mí no me importa”.
La gira ¡Ay Bendito Ghetto! continúa su recorrido por Estados Unidos, con próximas presentaciones en ciudades como:
- 15 de noviembre en Irving, Texas – The Pavilion at Toyota Music Factory.
- 17 de noviembre en San Antonio, Texas – Boeing Center.
- 20 de noviembre en Newark, Nueva Jersey – Prudential Center.
- 21 de noviembre en Wallingford, Connecticut – Toyota Oakdale Theatre.
- 22 de noviembre en Washington, DC – EagleBank Arena.
- 29 de noviembre en Hollywood, Florida – Hard Rock Live.
- 30 de noviembre en Orlando, Florida – Hard Rock Live.
- 1 de diciembre en Atlanta, Georgia – Gas South Arena.
A pesar de la controversia, los artistas han expresado su entusiasmo por llevar su música a nuevos escenarios y conectar con audiencias internacionales. “Estamos muy contentos por nuestro primer show sold out en la USA, prepárense todas las ciudades que esto apenas empezó [...] por primera vez un show de artistas colombianos juntos en tarima todo el tiempo, no se pierdan esto tan chimba”, expresaron los reguetoneros en su primer sold out de la gira por Estados Unidos.