Un joven de 17 años, identificado como Keiner Manuel Reales Fonseca, fue asesinado en la madrugada del lunes 11 de noviembre de 2024 mientras celebraba su cumpleaños en el barrio Centro de la localidad Suroriente de Barranquilla.
Según explicaron desde la Policía Metropolitana de Barranquilla, el ataque se registró sobre las 3:00 a. m. a las afueras de un billar ubicado en la calle 45 con la carrera 41 de la capital atlanticense.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Al parecer, un individuo desconocido se acercó al grupo de amigos que acompañaban a Reales Fonseca y, sin mediar palabra, sacó un arma de fuego y le disparó en reiteradas ocasiones. Una vez consumado el crimen, el agresor huyó rápidamente del lugar en un vehículo que lo esperaba en las cercanías.
Uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla llegaron rápidamente al lugar de los hechos debido a que el comando general del organismo está ubicado a contadas cuadras. Así las cosas, las autoridades acordonaron el área y comenzaron las investigaciones pertinentes para esclarecer el suceso.
Y es que los organismos encargados explicaron que Reales Fonseca recibió varios disparos en la cabeza, lo que le causó la muerte en el acto.
Antes de llegar al lugar de la celebración, el joven había compartido en sus redes sociales su alegría por cumplir años. Conocido por sus allegados como ‘Zorro’, Keiner Manuel estaba a pocas semanas de graduarse como bachiller en el colegio Fe y Alegría, ubicado en el barrio Rebolo.
Ante ello, las autoridades dieron a conocer que se están investigando las circunstancias del ataque para determinar si el adolescente había recibido amenazas previas o si tenía antecedentes judiciales.
“Estamos trabajando para definir la información y esclarecer los motivos que pudieron llevar a este atentado”, explicaron desde la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Así las cosas, los organismos encargados pidieron a la comunidad que, en caso de tener información relevante sobre el caso, la compartan de manera anónima para avanzar en la investigación y esclarecer este homicidio.
Barranquilla, una de las ciudades más afectadas por los casos de homicidio
Es importante anotar que desde la Policía Metropolitana de Barranquilla explicaron a finales de julio del presente año que, para esa época, se habían registrado 389 casos de homicidio.
De hecho, según reveló la Policía, en contraste con otros años, el 86% de estos casos habían sido cometidos bajo la modalidad de sicariato. Además, el 57% de las víctimas tenían antecedentes judiciales, y 14 de ellas estaban bajo detención domiciliaria.
Frente a ello, la institución atribuyó estos homicidios a las disputas entre bandas criminales por el control de ingresos ilegales y dio a conocer, de igual forma, que se habían concretado 108 capturas por homicidio, un 11% más comparado con el 2023.
De estas capturas, 25 fueron en flagrancia y el resto derivadas de investigaciones. Entre los capturados, se destacaron al menos 15 sicarios pertenecientes a organizaciones delincuenciales, todos ellos con varios antecedentes por homicidio.
Además, a pesar de que delincuentes como alias Castor, así como Digno Palomino, que han sembrado el terror en la Arenosa en los últimos años, permanecen recluidos en diferentes cárceles del país, las estructuras criminales que lideran continúan llevando a cabo sus prácticas delincuenciales en el Atlántico, sembrando terror en la ciudadanía desde hace varios meses.
Frente a ello, las autoridades han tomado múltiples medidas con el fin de erradicar la delincuencia en Barranquilla y en sus alrededores, en medio de una época en la que la inseguridad se ha posicionado como una de las máximas problemáticas en el territorio nacional.