Turista hace pasar la bolsa de un supermercado colombiano por cartera de diseñador en Nueva York

Con un outfit a juego, intentó que los habitantes de la Gran manzana cayeran en su broma viral

Guardar
Con un outfit a juego, intentó que los habitantes de la Gran manzana cayeran en su broma viral - crédito @alejaloc / Instagram
Con un outfit a juego, intentó que los habitantes de la Gran manzana cayeran en su broma viral - crédito @alejaloc / Instagram

Paseándose frente a las tiendas de lujo de marcas, como Cartier, Bulgari, Dior, Fendi, Louis Vuitton y Tiffany & Co., la creadora de contenido colombiana María Alejandra López intentó jugarles una broma a los habitantes de la Gran Manzana, haciéndoles creer que su bolsa de tiendas D1, era una cartera de diseñador.

Con un outfit a juego, la colombiana estuvo caminando por Manhattan mientras sostenía su bolsa de supermercado frente a la cámara, como si hiciera de las calles neoyorquinas una pasarela.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Como era de esperarse, su broma acompañada por la descripción: “Estás en Nueva York con tu bolsa de lujo silencioso (...) si no sabes de lujos, no opines”, no pasó desapercibida en las redes sociales, donde recibió todo tipo de comentarios, que se sumaron con tono sarcástico a la conversación sobre el video:

“Más ordinaria que un teterao de yuca”, “Yo vivo en París y tengo una de la 14″, “¿Cuánto vale esa bolsa?”, “¿qué tal los de D1 vean este video y monten un almacén en Nueva York?”, “Si la usara una Kardashian sería aesthetic”, “Siempre he querido tener una de esas”, “Y bien presumida paseándose por Cartier”, “Una bolsa que solo tienen los clientes diamante”, “Yo me vine con una del Ara a Francia”.

Diseñadora colombiana se hace viral al fabricar un bolso con cuero de pescado:

Para Lauren, diseñadora colombiana conocida como Leather Artista en redes sociales, el cuero de pescado representa mucho más que una alternativa creativa. Como compartió en su cuenta de Instagram, ha logrado transformar la piel de salmón en cuero para diseñar bolsos artesanales que destacan por su estilo atemporal y funcionalidad. “Yo fabrico mi propio cuero, reciclando piel de pescado. A menudo me dicen que no es funcional y que pierdo el tiempo, pero decidí demostrar lo contrario”, afirma la artista sobre su propuesta única y ecológica, concretada a mediados de septiembre.

El diseño de su bolso, inspirado en la fluidez y la estructura de la piel del salmón, integra la biomímesis: un enfoque que permite imitar las fibras entrelazadas de la piel del pez para crear una estructura resistente sin necesidad de costuras. “La naturaleza tiene formas perfectas si sabemos observar. Tomé como referencia la estructura entrelazada de las fibras del salmón, lo que hace que su piel sea más fuerte que otros cueros”. Así, el bolso logra firmeza y estabilidad a través de franjas de cuero entrelazadas, permitiendo además una estética simple y práctica para la mujer moderna.

La idea de Lauren presenta una alternativa a la crianza desmedida de ganado para fabricación de cueros - crédito @leather.artista / instagram

Lauren destaca que el proceso de endurecimiento que aplica a la piel es completamente ecológico. Tras limpiar la piel y eliminar residuos, la sumerge en un frasco con hojas y corteza de árbol, que liberan taninos naturales y aseguran una durabilidad comparable a la del cuero de vaca, cerdo o cabra. “La piel de pescado que otros consumen, yo la convierto en cuero. Y si preguntan si queda olor a pescado, la respuesta es: para nada”. Para probarlo, su propio gato olfateó el material y confirmó que el proceso de curado elimina cualquier rastro de olor, dejando en cambio un suave aroma a madera.

El reto de trabajar con cuero de pescado radica en el tamaño de las piezas. La diseñadora explica que el prototipado es crucial, ya que cada fragmento de cuero debe ser utilizado con precisión, especialmente dado el pequeño tamaño de las pieles de pescado. “El prototipado asegura que cada pieza de cuero sea aprovechada de la mejor manera posible y que el bolso tenga un tamaño funcional”, evitando tendencias de accesorios excesivamente pequeños.

Lauren puso el producto a prueba con su gato - crédito @leather.artista / instagram

Su empresa, además de respaldar esta iniciativa, también ofrece capacitaciones y consultorías sobre marroquinería botánica y la fabricación de biocueros ancestrales. Lauren considera que aún queda mucho por explorar en este ámbito, y está convencida de que su alternativa artesanal y sostenible ofrece una respuesta creativa ante los impactos ambientales derivados de la ganadería. El proceso completo, que abarca desde el moldeado hasta la infusión natural de taninos, puede tomar horas o incluso días, pero el resultado final, asegura, “vale la pena, especialmente al ver una alternativa viable y hermosa al cuero tradicional”.

Guardar