Tiroteo en Soledad, Atlántico, dejó una mujer muerta: sicarios ingresaron a un local de comidas rápidas

Hombres armados llegaron hasta el establecimiento y, sin mediar palabra, dispararon contra los clientes del local. En el hecho también quedó una joven de 21 años gravemente herida

Shirley Paula Romero Campo fue la víctima mortal del ataque sicarial en el municipio de Soledad, Atlántico - crédito red social X

Hay consternación en el municipio de Soledad, Atlántico, después de que las autoridades reportaran sobre un violento ataque armado que dejó como resultado a una mujer muerta y a otra herida, durante la noche del domingo 10 de noviembre.

Según los informes preliminares, el incidente ocurrió en el barrio Los Cedros alrededor de las 10:40 de la noche, cuando un grupo de personas se encontraba reunido frente a un establecimiento comercial de comidas rápidas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De repente, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta aparecieron en las inmediaciones del local y, sin mediar palabra, el parrillero desenfundó su arma y abrió fuego contra los clientes del lugar.

Tras el ataque y con el previo aviso de la comunidad, las autoridades llegaron hasta la intersección de la calle 76 con la carrera 15B para verificar la situación y colaborar con el traslado de las personas heridas. Según el reporte oficial, la víctima mortal fue identificada como Shirley Paula Romero Campo, de 33 años, quien no logró escapar de los disparos.

Joven de 21 años permanece en un centro asistencial tras resultar herida en el ataque sicarial - crédito Colprensa

Otra mujer, identificada como Ana Luz Nava Davadillo, de 21 años, y presuntamente de origen venezolano, resultó herida en el ataque. Junto a Romero Campo fueron trasladadas a un centro asistencial cercano, donde lamentablemente falleció la mujer de 33 años.

La Policía Metropolitana de Barranquilla se desplazó al lugar de los hechos para recoger testimonios y revisar las cámaras de seguridad en un intento por identificar la ruta de escape de los agresores, mientras que este ataque sicarial eleva a 64 el número de mujeres asesinadas en el departamento de Atlántico en lo que va del año.

De hecho, apenas dos semanas atrás, las autoridades entregaron la lamentable noticia sobre el asesinato de Silvana Patricia Montero Ferrer, una adolescente de 17 años, que fue asesinada el 29 de octubre en el barrio El Manantial del municipio de Soledad.

Por ese caso, la Policía Metropolitana de Barranquilla determinó que el principal sospechoso del crimen es José Fermín Hernández Arias, un conductor de motocarro que fue capturado y su detención legalizada por un juez de control de garantías, según información obtenida por el medio regional El Heraldo.

La reconstrucción de los hechos conocida por el medio indica que Montero Ferrer fue arrojada desde un motocarro frente a la entrada del conjunto residencial Felicidad, cerca de un local de comidas rápidas. Incluso, testigos afirmaron haber escuchado tres disparos antes de que el vehículo huyera del lugar.

La joven fue asesinada por el conductor de un motocarro - crédito Fotocomposición Infobae (Colprensa- Redes Sociales)

El vehículo fue encontrado en otra zona de Soledad, donde Hernández Arias lo lavaba de manera sospechosa. La Policía, al intervenir, descubrió que el motocarro coincidía con las descripciones de los testigos.

Durante la requisa, al sospechoso se le halló un arma traumática y un bolso con pertenencias de la víctima, por lo que expertos de la Sijín de la Policía fueron convocados para analizar manchas rojas en la carrocería, que podrían ser sangre de Montero Ferrer.

Asimismo, la Fiscalía inició una investigación formal, sugiriendo que el móvil del crimen podría ser una venganza por la muerte del hermano de Hernández Arias, Brayan José Hernández Arias, asesinado el 20 de octubre. Brayan, de 23 años, era conocido por su actividad como “gota a gota” o “cobradiario” y habría sido víctima de una disputa por una apuesta en un juego de billar.

Las autoridades manejan la hipótesis de que Silvana Montero, quien supuestamente mantenía una relación sentimental con Brayan, lo habría delatado ante miembros de la organización criminal Los Costeños. Este grupo, dirigido desde prisión por un cabecilla con antecedentes, habría ordenado el asesinato de Brayan, lo que llevó a José Fermín a tomar represalias.

El asesinato de Brayan Hernández ocurrió en el barrio Tajamar de Soledad, donde fue atacado a tiros en la madrugada del 20 de octubre. Testigos mencionaron una discusión por un cargador de celular como posible desencadenante del ataque; sin embargo, esta teoría ha perdido fuerza a medida que avanza la investigación sobre la muerte de Silvana.

La Policía informó que Brayan Hernández tenía antecedentes por porte y tráfico de estupefacientes, registrados en el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa) y la investigación continúa para esclarecer la posible implicación de Silvana en el crimen y sus vínculos con Los Costeños.