Nicolás Arrieta fue denunciado por agresiones personales durante el concierto de Ryan Castro: “Dos días estuve hospitalizado”

Uno de los guardias de seguridad contratados para el evento en Bogotá aseguró que el enfrentamiento con el creador de contenido le produjo heridas personales

Guardar
El creador de contenido fue retirado del concierto en el Movistar Arena en septiembre por parte del equipo de seguridad - crédito @nicolasarrieta/Instagram
El creador de contenido fue retirado del concierto en el Movistar Arena en septiembre por parte del equipo de seguridad - crédito @nicolasarrieta/Instagram

Sin miedo al qué dirán. Así podría resumirse la trayectoria de Nicolás Arrieta desde que dio sus primeros pasos como creador de contenido en 2009. Pese a que lo largo de los años acumuló admiradores y detractores por igual, 2024 fue uno especialmente delicado por verse envuelto en peleas en púbico que no tardaron en ponerlo en el ojo de la tormenta.

Una de las más sonadas tuvo lugar el pasado 6 de septiembre, durante el concierto de Ryan Castro en el Movistar Arena de Bogotá. Allí, el influenciador tuvo que ser retirado por el equipo de seguridad tras protagonizar un altercado con el personal de logística y seguridad del evento, lo que derivó en su expulsión del recinto. En los videos que se difundieron del momento se evidencia que Arrieta intenta liberarse del equipo de seguridad que le agarraba los brazos mientras lo sacaba del lugar.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“Me sacan de los brazos y después me empiezan a ahorcar. Casi me matan. Todo por grabar, porque Ryan me invitó al concierto. Estoy ayudando a un ‘pana’; yo lo veo desde que tenía 50 personas en un bar de la 85″, contó Arrieta en Los Enredados, espacio digital de Caracol Televisión.

A dos meses de lo ocurrido, el programa La Red del mismo canal habló con dos personas que pertenecían al equipo de logistica y seguridad del concierto del reguetonero, y denunciaron que fueron agredidos por Arrieta durante el incidente. Una de ellas es una mujer, Lorena Durán, y explicó que hasta ahora no había impuesto la denuncia por miedo, pero está dispuesta a iniciar el respectivo proceso en breve.

La seguridad del Movistar Arena de Bogotá recitó al influencer - crédito @n_falso/X

“Sí, pienso poner una demanda porque no creo que sea conveniente que un ‘influencer’ una persona que ven, que hasta mi hijo ha visto el contenido que hace sea así, tan agresiva. Yo he visto sus videos y en espacio públicos es superagresivo”, dijo, haciendo referencia a otra pelea que protagonizó en octubre, esta vez con un vecino del barrio en el que reside y por el que también hay un proceso en curso, según afirmó el propio Arrieta.

Lorena no ocultó su indignación por el hecho de que se tratara de una persona con tantos seguidores en redes sociales a pesar de sus conductas. “Una persona de esas no debería tener el apoyo que tiene, de tanta gente que lo sigue pensando que es una buena persona, pero la verdad no; no me llevé una buena perspectiva”, aseguró.

Por su parte, Pablo Martínez, uno de los encargados de la seguridad, dijo que recibió varios golpes durante el cruce con Arrieta, mismos que le causaron una fisura en una costilla. Por esta razón reveló que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía.

El creador de contenido lleva alejado de las redes sociales todo el mes de noviembre - crédito @nicolasarrieta/Instagram
El creador de contenido lleva alejado de las redes sociales todo el mes de noviembre - crédito @nicolasarrieta/Instagram

Llegamos ahí, el señor se comporta muy violento, tratamos de calmarlo y nos coge a los golpes. Cometió un delito en ese momento, que la Fiscalía decida qué delito es. Es un acto sexual abusivo para mí, porque ya había tocado a una femenina (sic), había pasado por encima de ella, la había golpeado, incluso al señor de seguridad básica”, afirmó Martínez, que luego contó que debió recibir atención médica.

“Me sacaron a enfermería luego de los hechos y me dieron ocho días de incapacidad, dos días estuve hospitalizado, ahí están todos los papeles (…). Tengo una fisura en una costilla y al respirar me duele”, comentó en el programa, mostrando ante las cámaras las pruebas del tratamiento médico que recibió.

De momento el creador de contenido no se pronunció sobre estas afirmaciones, y de hecho no ha realizado ninguna publicación en sus cuentas oficiales en lo corrido del mes de noviembre.

Guardar