Miguel Uribe instó a colombianos a marchar el 23 de noviembre contra Petro: “Me uno para defender nuestro país”

El precandidato presidencial aseguró que las acciones del presidente son en contra de la población civil

- crédito @MiguelUribeT y Ernesto Guzmán Jr/EFE

El precandidato presidencial para el 2026 Miguel Uribe ha estado activo en sus redes sociales desde que hizo oficial su interés en estar en la Casa de Nariño para ser el sucesor de Gustavo Petro. Precisamente, contra él ha hecho la mayoría de las publicaciones argumentando que sus ideas y acciones como gobernante no han sido beneficiosas para el país.

En su cuenta de X, Uribe ha compartido videos e imágenes que complementan sus ataques al actual gobierno. Asimismo, aprovecha este espacio para llamar la atención de sus seguidores y convocarlos a diferentes actividades que hagan ver el descontento que hay con el primer mandatario de izquierda de Colombia.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Recientemente, por medio de esta red social publicó un video en el que instaba a sus seguidores a marchar en contra del Gobierno, una vez más, con el fin de “defender a nuestro país, luchar por nuestro futuro y recuperar la seguridad”. Dicha marcha, que tendrá lugar el 23 de noviembre en ciudades como Cali, Medellín Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Manizales y Pereira, además de la capital.

El precandidato expresó su molestia por medio de X, afirmando que la seguridad del país pasa por un mal momento y que es por las decisiones de Gustavo Petro - Crédito @MiguelUribe/X

Estas manifestaciones contra el Gobierno, que se gestaron desde las redes sociales por ciudadanos inconformes con las acciones de Gustavo Petro en diferentes ámbitos como la economía o la seguridad, iniciarán a las diez de la mañana. En Bogotá, como suele ser habitual, iniciarán en el parque Nacional y terminarán en la plaza de Bolívar.

Según publicó Jaime Arizabaleta, uno de los líderes de la marcha, la movilización “no es de ningún partido”, razón por la que habrá espacio para todos los sectores que no estén a favor del actual mandatario y sus decisiones con respecto a cómo avanza el país. En redes sociales se puede leer: “Será una marcha contra el peor Gobierno de toda la historia de Colombia”, indicó Arizabaleta.

Por otra parte, Diego Santos, otro de los líderes de esta manifestación aseguró que la inconformidad es generalizada y que esto se verá en las calles, porque “se trata de hacer las cosas con un activismo responsable, pacífico, y que Petro sepa que él no tiene las calles de su lado y que esto es un plebiscito en su contra”. También hizo saber que en con el pasar de los días se dará a conocer si habrá más ciudades que se unan a este movimiento.

Al igual que en abril, los manifestantes se unirán contra Petro. Según uno de sus líderes, "habrá cabida para todos los que estén en contra de Petro" - crédito Ernesto Guzmán/EFE

En cuanto a la opinión de Uribe, por medio de un video comentó que hará parte de esta movilización, porque “a los que se portan mal no se les puede premiar”, inició el precandidato y también senador de derecha. Afirmó que está en contra del daño que Petro le hace a Colombia.

Unos de sus puntos para asistir es la inconformidad que le merece el presunto apoyo de Petro a los grupos armados criminales. Según comentó: “Es indignante ver cómo gustavo Petro premia a los guerrilleros al mismo tiempo que condecora a líderes del ejército o la policía. No permitiremos que iguale a la fuerza pública a los criminales que derrotaron militarmente”. Lo anterior, aseguró, es ir en contra de las fuerzas que protegen a los habitantes del país.

El senador hará parte de las manifestaciones el próximo 23 de noviembre contra Petro - crédito Colprensa

También afirmó que la violencia es el principal enemigo del país y que el gobierno no ha hecho nada para contratacar a los grupos criminales: “Estamos cansados de la violencia. Este gobierno ha sido valiente para premiar a los criminales, pero cobarde para proteger a los colombianos”.

Finalmente aseguró que como consecuencia de las acciones que ha tomado la presidencia han sido asesinados militares y policías en las regiones del pacífico colombiano y, “no quiero ver muerto a ningún militar más”.