La historia de “Karina”, la exmodelo de Stock Models que vive como indigente en las calles de Medellín

La mujer aseguró que habla siete idiomas y que estudió economía; sin embargo, al parecer, por circunstancias afectivas terminó inmersa en las drogas

Guardar
Karina contó su historia como habitante de calle en Medellín - crédito @andreiitha_moreno9/Tiktok

El consumo de drogas es una ploblemática de índole mundial que afecta a cualquier persona, sin importar su edad, condición social o entorno en que se desenvuelva. Esto lleva a que las personas cambien negativamente su estilo de vida terminando alejados de sus familiares.

Este es el caso de una mujer que se identificó con el nombre de “Karina” oriunda de Ocaña, (Norte de Santander), que cambió su vida por completo luego de una supuesta desilución amorosa que la introdujo al consumo desmedido de estupefacientes.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Karina habita las calles de
Karina habita las calles de Medellín por culpa del consumo de drogas - crédito Fotocomposición Infobae (CUARTOSCURO - @andreiitha_moreno9/Tiktok)

Su historia podría pasar desapercibida como los miles de casos de personas que se encuentran en condición de calle, pero la situación de Karina es particular, debido a que su pasado pintaba prometedor.

En declaraciones entregadas a Andrea Moreno, creadora de contenido que entrevista personas en condición de calle en Medellín, Karina reveló que cuando tenía 15 años comenzó su carrera como modelo en la reconocida agencia Stock Models, ubicada en Bogotá, de donde han surgido destacadas figuras como Catalina Gómez, Paloma Vélez, Patricia Vásquez y Carolina Castro, por mencionar algunas. “Mi nombre es Karina. Fui modelo desde los 15 años hasta los 25″, declaró la mujer.

La mujer afirmó hablar siete
La mujer afirmó hablar siete idiomas y haber adelantado estudios en economía - crédito MUHAMMAD SADIQ/EFE/EPA

Afrimó que tenía una familia, tres hijos y un esposo, con el que mantuvo una relación por más de 20 años; sin embargo, por algunas circunstancias, al parecer, afectivas, terminó en la calle como indigente. “(...) como mucha gente que está aquí en el bronx, todas tienen un dolor afectivo. Yo me siento sola, le dediqué todos los años de mi mejor vida a mis hijos, duré 20 años casada y, no sé, en este momento estoy como perdida, no me ha ayudado en nada Medellín, no soy de aquí, soy de Ocaña, Norte de Santander, como me ven yo vivo sentada en el piso, me toca bien duro. Hay personas que sí me respetan. Creo que todo tiene una enseñanza en la vida. Adicción es adicción”, complementó en la entrevista con la Tiktoker.

Del mismo modo, agregó que uno de sus hijos murió a sus escasos siete años debido a una grave enfremedad. Entre tanto, aseguró que sus otros dos hijos viven en Francia: “Perdí a mi hija a los siete años por una enfermedad. Es bastante traumático. Mis otros dos hijos están en Francia. No quisiera que vieran este video porque para qué me maté 20 años de la vida criándolos y que ellos sepan sus idiomas y todo para que ahorita vean a su mamá así y que digan que ahora no estudian por eso, no tiene sentido”, apuntó la mujer.

La mujer estuvo casada y
La mujer estuvo casada y tiene dos hijos que viven en Francia - crédito Jorge Muñiz/EFE

Por su parte, sobre su pareja, afirmó que: “Tuve un esposo que me dio mucho dolor y ahora caí aquí donde esta gente me trae más dolor, entonces no sé exactamente qué era mejor, si aguantarme más a este man, el dolor de mis hijos o aguantar esta mier...”, dijo en la entrevista.

Karina está llena de aprendizajes y conocimientos. Aseguró hablar siete idiomas, además de haber adelantado estudios en economía, por lo que no se explica en que momento su vida tomó otro rumbo, y terminó sobreviviendo a las inclemencias de la calle.

“Hablo siete idiomas: inglés, hebreo, francés, tengo tres nacionalidades, pero de momento, estoy aquí en estas calles no necesitas mostrar tu hoja de vida para que te respeten. No sé manejar, no sé robar, pero me toca mantenerme. Hay mucha gente, por ejemplo, que así yo tenga plata en el bolsillo me rechaza para venderme algo. He estado al borde la muerte, casi me mato, tengo una puñalada por comerme un arroz. Hoy quisiera estar en un hotel, pero no tengo plata”, expresó.

Por último, lamentó que “hay mucha gente que tiene cosas de comida y no nos da ni un banano. Llevo mes y medio sin poder soltarme el pelo porque me quedé dormida en una calle y me cogieron los carros”.

Guardar