Encuentran cuerpo de una mujer en un cuarto de basuras: el olor llamó la atención de los vecinos

Vecinos del sector creyeron que se trataba que un animal cuando se acercaron a buscar el origen del olor

Guardar
Luego de su hallazgo, vecinos del sector hicieron en su homenaje una reunión en el lugar de los hechos - crédito Casanare Noticias
Luego de su hallazgo, vecinos del sector hicieron en su homenaje una reunión en el lugar de los hechos - crédito Casanare Noticias

Jennifer Velandia, una joven de 23 años de edad, fue declarada desaparecida el pasado 31 de octubre, luego de que familiares y cercanos no volvieran a tener comunicación con ella. La mujer, que sufría de una discapacidad auditiva, no había dado aviso de su paradero a nadie de sus amigos desde la tarde aquel día y había sido vista por última vez en el sector de San Ángel, hacia el norte de la ciudad.

Aunque el aviso a las autoridades fue realizado por sus familiares, fueron vecinos del sector que encontraron los restos de la mujer el 9 de noviembre de 2024. Antes de su encuentro, según informó El Colombiano el tío de la mujer víctima, José Antonio Delgado, solicitó apoyo en una sesión del Concejo de Yopal. Según comentó entonces: “No saben el dolor que sentimos a diario; no hemos podido dormir”. También afirmó que Velandia usaba audífonos especiales para poder oír y que podría haberse desorientado sin la presencia de ninguno de ellos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Amigas de Jennifer hicieron presencia en el lugar de los hechos para rechazar el presunto feminicidio - crédito Casanare Noticias
Amigas de Jennifer hicieron presencia en el lugar de los hechos para rechazar el presunto feminicidio - crédito Casanare Noticias

Entre el tiempo de desaparecida Jennifer y su hallazgo, familiares aseguraron haber recibido llamadas extorsivas con el fin de que les dieran información del paradero.

El cuerpo, según publicó Prensa Libre Casanare, fue encontrado entre las calles 13 y 18 de Yopal. Uno de los vecinos, relató el medio citado, comenzó a realizar labores de limpieza en el lugar de donde provenía dicho olor, pensando que se trataba de un animal, sin embargo, se topó con lo que eran los restos de Jennifer. Según comentó: “Sentí olores horribles durante tres días. Le pedí al dueño de la casa que hiciéramos aseo y, al abrir un closet de cemento bajo las escaleras, hallamos dos bolsas”.

En estas bolsas estaba el cuerpo descompuesto y cercenado.

Luego de este hallazgo, los vecinos se comunicaron con las autoridades, unidades de El cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía llegaron al lugar de los hechos, y luego de hecho el levantamiento, iniciaron el proceso de identificación. Los resultados de los análisis aclararon el caso: se trataba de Jennifer Velandia.

En este espacio fue encontrado el cuerpo de Jennifer  - crédito Casanare Noticias
En este espacio fue encontrado el cuerpo de Jennifer - crédito Casanare Noticias

Por medio de redes sociales, la senadora Sonia Bernal compartió el siguiente mensaje en contra de lo ocurrido: “El dolor y la indignación nos invaden ante el feminicidio de Jennifer Velandia y el de otras mujeres en nuestro Casanare. Estos crímenes exigen una respuesta urgente. Pido a la Policía y Fiscalía que prioricen las investigaciones y brinden justicia para las víctimas y sus familias. ¡No podemos permitir que el miedo gobierne la vida de las mujeres!”.

Por su parte, el gobernador Cesar Augusto Ortiz Zorro aseguró que el hecho era un “acto cobarde y miserable que representa la más aberrante violencia contra una mujer llena de sueños”. También aseguró que habrá una recompensa de 50 millones de pesos para quien dé información del paradero del o los responsables.

Jennifer había estado desaparecida desde el 31 de octubre de 2024 - crédito Casanare Noticias
Jennifer había estado desaparecida desde el 31 de octubre de 2024 - crédito Casanare Noticias

El 10 de noviembre de 2024, vecinos de la conocida realizaron un homenaje póstumo a la víctima del asesinato. En el lugar donde fue hallado su cuerpo, pegaron una foto de la Velandia y unos guantes que portaba para tapar en partidos que realizaba con sus amigas en esta parte de Casanare.

Según compartió Casanare Noticias en Facebook en el proceso sus compañeras de equipo hicieron presencia y diferentes procesos para recordarla y, a su vez, rechazar el suceso. En el mural pusieron decenas de velas como homenaje a la actitud con la que la recuerdan sus allegados.

En los comentarios de esta publicación, los vecinos pidieron y habitantes de Yopal pidieron justicia a las autoridades y compartieron su pésame con la familia.

Guardar