Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006, confesó que su rival a vencer fue Valerie Domínguez: “Flaqueó al final”

La puertorriqueña se sinceró sobre su paso por el certamen de belleza y dejó claro que la ex Señorita Colombia fue una de las más fuertes en competencia

En la celebración de los 90 años del Concurso Nacional de Belleza, se conocieron las declaraciones de Zuleyka Rivera sobre Valerie Domínguez en Miss Universo 2006 - crédito Infobae

El paso de Valerie Domínguez por el Señorita Colombia en 2005 tenía un triunfo casi que, cantado para la barranquillera, pues en el certamen nacional, la representante por el Atlántico no tuvo grandes contendoras para vencer. Se coronó con 24 años, siendo una de las reinas de belleza de mayor edad en conseguir la corona dorada, la banda que la acreditaba como representante de la belleza colombiana, el cetro y un anillo bañado en oro con la réplica de la tiara que lucía en su cabeza.

Llegó a la contienda de belleza universal -Miss Universo- como una de las favoritas, la preferida del público, y no es para menos. Dueña de una impresionante belleza natural no es indiferente para nadie, pues por donde pasaba encantaba con su sonrisa. Domínguez Tarud provenía de una estirpe de reinas, no solo de belleza, pues es prima Shakira y Adriana Tarud, fue la coronada el año anterior, gracias a su desparpajo; sin embargo, no era la belleza que buscaban en el certamen internacional.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La historia entre Valerie Domínguez Tarud y la ex Miss Universo 2006, Zuleyka Rivera, que confesó que su principal rival era la representante cafetera - crédito AP

Del mismo modo, fue, por decir menos, el primer back to back que vivió un Concurso Nacional de Belleza en sus años de gloria. Ad Portas de cumplirse 90 años de tradición con uno de los concursos de belleza más antiguos del continente, se conoció la historia entre Valerie Domínguez Tarud y la ex Miss Universo 2006, Zuleyka Rivera, que confesó que su principal rival era la representante cafetera.

Recientemente, Rivera fue una de las invitadas a hablar sobre diferentes temas en el pódcast No lo cuentes, del presentador de Telemundo, Carlos Adyan. Para la ex Miss Universo el camino no ha sido fácil a sus 36 años, pero se siente orgullosa de todo lo que consiguió en su vida hasta este momento, pero no dudó en destacar las cualidades de su excompañera del certamen de belleza universal.

La Señorita Colombia junto a otras participantes del Concurso Nacional de Belleza - crédito Colprensa

“¿Quién sentías que era tu mayor competencia?”, preguntó el periodista, a lo que Zuleyka le respondió: “Si tú supieras … Valerie Domínguez, la colombiana, yo miraba a esa (mujer) y la miraba porque si están buscando una mujer rubia, blanca, de ojos claros no soy yo”, destacó la beldad en sus declaraciones sobre la barranquillera.

De acuerdo con la representante de Puerto Rico en el Miss Universo 2006, elogiada por llevar uno de los vestidos más llamativos de todos los años de competencia, mencionó que siempre pensó que el prototipo de belleza que buscaban se asemejaba más al de Valerie Domínguez. Y agregó: “Tenía un cuerpo espectacular, un pelazo, una personalidad muy bonita”, pero algo llamó la atención de Rivera y tuvo que ver con la energía de la representante por Colombia.

De acuerdo con la Miss Universo 2006, Valerie Domínguez fue una de las rivales a vencer en la competencia universal - crédito Colprensa

A medida que avanzaba la competencia, se percató de que la energía de Domínguez comenzó a desfallecer, pues aseguró que es una competencia dura, por lo que no dudó en decir que “ahí fue donde yo agarré un poco más de seguridad”. Del mismo modo, la ex Miss Universo no dudó en destacar las actuales cualidades de Valerie Domínguez como mamá y empresaria, reconociendo que tuvo una buena representación el país al estar entre las 10 finalistas.

Anécdota del día de su coronación

Valerie Domínguez se quedó con la corona del Señorita Colombia en 2005 - crédito Colprensa

Durante la velada de Elección y Coronación del Señorita Colombia en 2005, Valerie vivió momentos de confusión con la virreina nacional, pues cuando dieron el nombre de la ganadora ninguna de las dos sabía a quién se estaban refiriendo. Valerie creyó que su compañera era la nueva reina, pues los nervios se apoderaron de ella en esos momentos y fue confuso.

Valerie recordó que le dijo a su compañera: “¿Choqui dicen reina o virreina? ¿Qué dicen? ... ¿Dicen reina o dicen virreina? ¿Ahora qué dicen?”. Llegó el momento de la lectura de la tarjeta, Paola Turbay era la encargada y dijo: “La Señorita Chocó!”, por lo que Valerie emocionada le dice: “¡Felicitaciones!”, segundos después le pregunta: “¿Quién ganó?” y Karina le responde “Tú!”.