El sistema integrado de transporte masivo en Bogotá ha dejado varias situaciones jocosas en las redes sociales, por cuenta de las escenas salidas de contexto que se han captado en varias estaciones o buses articulados de Transmilenio.
En esta ocasión, no fue uno de los pasajeros, sino el conductor de un bus alimentador, el protagonista de un video que se ha hecho viral en redes sociales, donde uno de los pasajeros le contó a su esposa que se encontraban varados junto a los demás pasajeros, porque el hombre decidió dejar “tirado el trabajo”, afirmó el usuario.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El video se conoció la tarde del viernes 9 de noviembre de 2024, y ha generado diversas reacciones. La decisión del conductor de dejar a los pasajeros a su suerte no fue recibida de la mejor forma por parte de algunos internautas; la indignación que generó se dio porque uno de los pasajeros, que se encontraba en silla de ruedas, no habían podido bajarlo del vehículo, luego de varios minutos que pasaron tras la renuncia peculiar.
“El conductor se fue. O sea, dejó tirado el trabajo y estamos todos aquí varados amor”, inicia con el relato el joven viajero que se vio perjudicado. Pero eso no fue lo peor, por que el relató continuó de la siguiente forma: “imaginate que hay un señor allá en silla de ruedas, y nadie lo ha podido bajar”, señaló el joven con su celular, apuntando hacia la entrada de la mitad del vehículo, donde se alcanzaba a ver al adulto mayor.
“Dejó el Transmilenio ahí tirado”, concluyó, el joven. Seguido a esto, algunos usuarios le reprocharon que no grabara y le ayudara a bajar al hombre en silla de ruedas con varios pasajeros más. Pero también quedó en evidencia los problemas de salud mental que pueden estar incidiendo en altos niveles de estrés que pueden sufrir a diario estos chóferes.
“La inestabilidad emocional es más frecuente de lo que pensamos. El abusó laboral tiene efectos más potentes en esta época”; “Lo comprendo, manejar en Bogotá no es nada fácil, nadie sabe lo de nadie”; “Tan estresados andan estos conductores que prefirió irse y ser feliz”; “a veces sucede de que la gente no entiende el trabajo y el esfuerzo que hacen ellos a diario de manejar”; “no es el deber ser pero el señor debió llegar al límite imagine el estrés que llevaba”.
“La salud mental es una vaina jodida, no juzguemos nadie sabe en qué punto depresivo pueda estar”, destacó otro de los comentarios en la cuenta de Instagram de @pasa_enbogota.
La versión que dio Transmilenio ante lo sucedido, es que “el Ente Gestor adelantará acciones para establecer lugar, fecha y hora en la que ocurrieron los hechos”. Pero también se conocieron declaraciones que se divulgaron por parte del medio Red+Noticias, en donde dijeron que esa versión de la “renuncia” era falsa.
Además, las palabras que se brindaron al mismo medio, dieron cuesta que, con el testimonio del conductor, se supo que los usuarios dentro del bus le habría pedido que no hiciera paradas hasta llegar al portal del 20 de Julio. Pero no lo hicieron de la forma más amigable, porque el hombre, que hizo caso omiso a esta solicitud, aseguró que “lo iban a linchar” por no hacer lo que le decían.
Minutos después otro colega del afectado habría llegado a recoger el automotor mientras éste ponía en conocimiento d elas autoridades lo que había acontecido allí.
Por último, y a través de un documento oficial, se reveló que se hará el llamado al concesionario Consorcio Express S.A.S. para que se desarrolle la nvestigación correspondiente junto al funcionario que fue protagonista del video por su ausencia.
Otro conductor también dejó tirado su puesto en Bogotá
Otro incidente inusual captó la atención en Bogotá el 16 de marzo de 2024, donde un conductor del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) dejó su autobús encendido y abandonó el vehículo, sorprendiendo a los pasajeros a bordo. El suceso se viralizó, generando diversas especulaciones sobre las razones detrás de esta acción.
El conductor, cuya identidad no ha sido revelada, dejó el autobús en marcha y se alejó del lugar, dejando a los pasajeros dentro del vehículo. Algunos usuarios de redes sociales sugieren que el acto podría ser una forma de protesta por las malas condiciones laborales, aunque esta versión no ha sido confirmada ni desmentida por la empresa encargada del transporte público en la capital colombiana.
Los pasajeros, sorprendidos por la repentina decisión del conductor, afirmaron que no hubo provocación alguna que justificara su comportamiento. Mientras observaban al conductor alejarse hacia un puente peatonal, quedaron encerrados en el autobús, sin saber cómo proceder.