La creadora de contenido y empresaria Luisa Fernanda W, que cuenta con más de 19 millones de seguidores en Instagram, denunció que es víctima de un esquema de estafa que utiliza su imagen para engañar a los usuarios en las redes sociales. Según un comunicado emitido por la firma Julián Quintana Abogados, que representa a Luisa, individuos inescrupulosos están utilizando su nombre para captar dinero de manera ilegal, prometiendo rentabilidades rápidas a través de una estructura piramidal.
El comunicado oficial detalló que estas actividades fraudulentas se detectaron en diversas plataformas de redes sociales pertenecientes a Meta Platforms Inc., como Facebook e Instagram, así como en aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“En días anteriores hemos evidenciado que en múltiples paginas de redes sociales pertenecientes a Meta Platforms Inc. (Facebook e Instagram), y en aplicaciones de mensajería de datos como WhatsApp y Telegram personas inescrupulosas están utilizando la imagen de nuestra representada Luisa Fernanda Cataño, con el fin de realizar captaciones monetarias irregulares ofreciendo rentabilidades en menos de una semana. Es de resaltar, que entre las páginas que vienen haciendo uso indebido de la imagen de nuestra representada se encuentra el fan page de Facebook denominado “Estrategias de negocios rentables” del que se tiene registro de haber ESTAFADO a varios usuarios de redes sociales con montos de 40 USD o más”, se puede leer en el comunicado que compartió la empresaria de productos de belleza en cuenta oficial de Instagram.
Los estafadores están utilizando la imagen de la paisa para atraer a usuarios, ofreciendo ganancias en menos de una semana. Una de las páginas implicadas es el fan page de Facebook denominado “Estrategias de negocios rentables”, que ha estafado a varios usuarios con montos de 40 dólares (173.106 pesos colombianos) o más.
El equipo legal de Luisa Fernanda W destacó que estas páginas y usuarios no tienen ninguna relación comercial con ella ni con sus aliados estratégicos. Por ello, invitaron a las personas que hayan sido persuadidas para realizar transacciones monetarias a denunciar estos hechos ante la Fiscalía General de la Nación. Además, los abogados de la influenciadora presentaron una denuncia formal para que las autoridades inicien una investigación sobre estos actos ilícitos.
“Desde nuestro equipo hacemos hincapié que las mencionadas páginas y/o usuarios de redes sociales no tiene ningún tipo de relación comercial con Luisa Fernanda Cataño o sus aliados estratégicos. Por consiguiente, instamos a todas las personas que se vieron persuadidas a realizar algún tipo de transacción monetaria en pro no solo del fan page “Estrategias de negocios rentables” si no de cualquier otro usuario o persona que utilice la imagen de Luisa Fernanda Cataño para sacar provecho de la misma, a instaurar las denuncias pertinentes en la Fiscalía General de la Nación. De igual manera, comunicamos que hemos interpuesto las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes para que se investiguen estos hechos”, finalizó el escrito.
La prometida del cantante Pipe Bueno es reconocida por su presencia en redes sociales como Instagram y YouTube. Se ha destacado por compartir contenido relacionado con moda, belleza, estilo de vida y música porque también ha incursionado en la industria lanzando varias canciones. Es conocida también por compartir aspectos de su vida personal, lo que ha contribuido a su popularidad en el mundo digital.
Además de su éxito en redes sociales, ha incursionado en el mundo empresarial con su restaurante Rancho MX a las afueras de Bogotá y su marca de maquillaje Divva. Este reconocimiento ha sido aprovechado por los delincuentes para llevar a cabo sus estafas, afectando no solo su imagen, sino también a sus seguidores y al público en general.