La modelo, cantante, actriz y presentadora Angélica Jaramillo, conocida por ser exconcursante del reality Protagonistas de nuestra tele, reveló detalles sobre su lucha contra la adicción a las drogas y su experiencia en un centro de rehabilitación en Medellín.
En una entrevista con la periodista Vicky Dávila en la revista Semana, Jaramillo expresó su descontento por haber sido internada “a las malas” por sus familiares, lo que describió como una experiencia similar a un secuestro.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“En este momento, yo he pasado por una situación bastante adversa, donde mi familia quiso ayudarme, pero me metieron a un internado; perdón, a un sitio de recuperación, pero me llevaron a la fuerza, a las malas. Prácticamente, yo me sentí como si estuviera secuestrada y yo dije, ‘no era necesario llegar a tocar este fondo’ (...) A mí me tocó vivirlo, fue muy fuerte. Ocho días en una celda (de los 26). A mí me entraron seis personas, me forcejearon horrible, me lastimaron (...) Familias, no lo hagan mal. Obligar a una persona a que se recupere, nunca se va a recuperar. Una persona obligada nunca se recupera, a no ser que se genere una conciencia propia, expresó la modelo.
Por las declaraciones de la presentadora muchos de sus fanáticos atacaron a sus hermanas en las redes sociales, es por eso por lo que Laura y Sofía Jaramillo compartieron un comunicado dando su versión de los hechos: “Comunicado familiar. Como familia, hemos atravesado momentos difíciles por apoyar a alguien a quien amamos inmensamente”, comenzó el escrito de las empresarias.
Laura y Sofía contaron que llevaron a su hermana a un centro de rehabilitación dormida con un medicamento, pero este no tuvo el efecto que ellas pensaron y tuvieron que utilizar la fuerza, aunque revelaron que este momento fue doloroso para la familia: “Llevarla a un centro de rehabilitación fue una decisión que nunca deseamos tener que tomar de la forma en que finalmente se hizo. Durante un par de días intentamos suavemente, siguiendo estrictamente las indicaciones de profesionales de la salud para que este paso fuera lo menos traumático posible para ella, por esta razón intentamos llevarla dormida, suministrándole un medicamento prescrito por el médico para ayudarla a descansar durante el traslado. Siguiendo las dosis recomendadas, le administramos el medicamento en diferentes momentos. Sin embargo, el medicamento no tuvo el efecto esperado en ella, lo que nos llevó, por esto, nos vimos en la difícil necesidad de proceder de otra manera, aun con el dolor que esto nos causó a todos”.
Asimismo, explicaron que su decisión fue tomada desde el amor y no para hacerle un mal a su hermana: “Queremos expresar que cada decisión fue motivada únicamente por el amor. Todo lo que hemos hecho ha sido desde el lugar más profundo de nuestro corazón. Ninguna de nuestras acciones fue hecha con maldad o imposición, sino con un amor inquebrantable y la firme creencia de que nuestra hermana merece lo mejor de esta vida”.
Las hermanas Jaramillo destacaron que Angélica no es consciente de los esfuerzos que ellas han hecho para su recuperación; sin embargo, confían en que algún momento ella se dé cuenta: “Este proceso ha requerido sacrificios personales y emocionales que solo quienes han estado en nuestra situación pueden comprender. Y aunque ella aún no es consciente de todos los esfuerzos y del amor incondicional que le brindamos, confiamos en que algún día lo entienda”.
Por último, Laura y Sofia agradecieron el apoyo de sus seguidores por estar pendiente de la situación familiar que viven con su hermana: “Agradecemos a quienes nos han apoyado, entendido y dado su cariño en este camino. La familia es nuestro núcleo, y siempre haremos lo que esté a nuestro alcance para velar por el bienestar de cada uno de sus integrantes. Gracias por respetar este proceso y por acompañarnos desde la comprensión y la empatía”.