Habló el concejal de Jamundí que resultó herido en atentado terrorista

Desde el hospital, Luiján Morales confirmó que está fuera de peligro, pero aseguró que fueron momentos de angustia

Guardar
Concejal de Jamundí resultó herido en atentado terrorista - crédito redes sociales
Concejal de Jamundí resultó herido en atentado terrorista - crédito redes sociales

En Jamundí, un municipio del Valle del Cauca, se vivió un nuevo episodio de violencia con la explosión de una moto bomba que dejó 15 personas heridas. Este incidente, ocurrido el 8 de noviembre de 2024, marca el tercer día consecutivo de ataques en la región.

La detonación tuvo lugar cerca del Hospital Piloto y una iglesia en el barrio Jordán, una zona de alto tránsito de peatones y vehículos. Una de las personas lesionadas es un concejal del municipio.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Se trata de Luiján Morales, concejal de Jamundí que estaba muy cerca del sitio de la explosión, motivo por el que salió lesionado.

Tras varios mensajes preguntando por su estado de salud, el cabildante apareció en sus redes sociales para dar un parte de tranquilidad. Aunque aseguró que está fuera de peligro, dijo que vivió momentos de angustia cuando se produjo la detonación.

De acuerdo con su testimonio, él y su esposa estaban en un negocio que tienen ubicado a unos diez metros del lugar donde fue detonada la moto bomba, cuando ocurrieron los hechos.

“Lamentablemente fuimos víctimas de otro atentado más en el municipio, los enemigos de la paz que no quieren que vivamos tranquilos en Jamundí. El atentado afectó mi negocio, estábamos a diez, doce metros, de la explosión”, dijo a través de sus historias de Instagram, estando aún en el hospital.

Luiján Morales anunció que está fuera de peligro y su esposa fue dada de alta - crédito redes sociales

Según su relato, él y su esposa fueron trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica. Su pareja sentimental fue dada de alta, pero él, continúa internado por cuenta de una esquirla que tiene incrustada y los médicos no han podido retirarla.

El concejal de Jamundí señaló que tiene lesiones leves en varias partes del cuerpo y está a la espera de una intervención para poder salir del hospital y terminar de recuperarse en su casa.

“Ya recibimos atención médica en el hospital, mi esposa está bien, ya le dieron de alta gracias a Dios. Yo estoy esperando que me extirpen una esquirla que tengo profunda y tengo heridas de esquirlas en la espalda y en la pierna derecha”, contó el cabildante Luiján Morales.

Así mismo, agradeció a todas las personas que se han preocupado por su estado de salud y han enviado mensajes o han hecho llamadas. Aunque dio un parte de tranquilidad, dejó las alarmas encendidas por los constantes hechos de violencia que se vienen reportando en Jamundí.

Momentos después de la explosión de una motobomba en Jamundí - crédito @ColombiaOscura_/X

“A todo gracias por su preocupación, las llamadas los mensajes y ojalá que nadie más tenga que vivir esto que es tan fuerte, que nos están matando poco a poco”, puntualizó.

Acerca del atentado con moto bomba en Jamundí

Los primeros informes indican que la explosión se produjo cuando un grupo de uniformados de la Policía Nacional pasaba por el lugar.

Testigos relataron que observaron la moto encendida y, poco después, vieron humo emanando de entre las ramas y plantas que quedaron destruidas por la explosión. A pesar de la magnitud del ataque, no se han reportado víctimas fatales hasta el momento, aunque la alcaldesa de Jamundí confirmó las lesiones sufridas por 15 personas.

La situación ha generado reacciones en redes sociales, donde funcionarios públicos y ciudadanos han expresado su preocupación por la violencia en el municipio.

El abogado Stuart León manifestó en un mensaje que “no son buenos días en Jamundí” y urgió a la administración municipal a exigir más apoyo del gobierno nacional. Por su parte, el senador Carlos Fernando Motoa criticó al Gobierno por los recientes ataques con drones, explosivos y motobombas en la región.

Este atentado se suma a una serie de eventos violentos que han afectado a Jamundí en los últimos días, aumentando la tensión y el temor entre sus habitantes. Las autoridades locales y nacionales continúan investigando los hechos para identificar a los responsables y prevenir futuros ataques en la zona.

Guardar