Colombia ha sido un país que desde hace varios años participa en los certámenes de belleza con sus mujeres más hermosas, las cuales después de ganarse el título como Señorita Colombia iban a participar en el reinado internacional conocido como Miss Universo.
En este concurso solo dos mujeres han logrado ganar y varias de ellas han llegado hasta convertirse en virreinas, es decir, que quedan en segundo lugar, a puertas de ganarse la corona y el nombre como la mujer más bella del mundo.
La primera colombiana en ganar el reinado de Miss Mundo fue Luz Marina Zuluaga Zuluaga en 1958, la cual murió en el 2015 a sus 77 años a causa de un “evento coronario agudo con paro cardiorespiratorio” según informó Carlos Humberto Hoyos, secretario de salud de Manizales.
Después de eso fueron varias las mujeres que participaron en el certamen para ser la mujer más linda del mundo y solo Paulina Vega en 2014 repitió la posición; sin embargo, fueron varias las que llegaron hasta ser virreinas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Por ejemplo, de las más recordadas es la presentadora, modelo, actriz y exreina Paola Turbay, que se consagró como una de las mujeres más hermosas de Colombia y tuvo una destacada participación en Miss Universo 1992, en ese momento fue de las candidatas que más llamó la atención, pero quedó como virreina, pues la representante de Namibia, país del suroeste de África, fue la ganadora.
En ese entonces Turbay lucía su cabellera larga de color negro, del mismo color que lo tiene actualmente, aunque ahora es corto, ya que le tocó cambiar de look porque en un paseo se le quemó el cabello.
A pesar de que han pasado varios años desde ese entonces, Paola no ha dejado de ser blanco de los medios y las noticias en el país, su talento, actitud y belleza le abrieron las puertas en diferentes formatos en los que ha trabajado, pues ha actuado en varias novelas de Colombia y ahora también tiene su propia marca de productos para el cuidado de la piel.
Está casada desde 1994 con el empresario Alejandro Estrada y tienen dos hijos que también han figurado en algunas oportunidades en el mundo del entretenimiento.
Otra de las reinas que ha sido un icono en Colombia y el mundo ha sido Paula Andrea Betancourt, fue Señorita Colombia en la década del noventa (1993, exactamente), ha participado en varios programas de televisión como El Desafío y actualmente protagoniza una exitosa faceta empresarial.
Actualmente, tiene una familia con el dermatólogo Luis Miguel Zabaleta, pero antes estuvo casada con Juan Carlos Villegas, un empresario que se ha dedicado a la comercialización de ropa y con él trajo al mundo a sus tres hijos: Mateo, Salomé y Simón.
Paula Andrea ha sido motivo de conversación desde el reinado hasta en las últimas fechas, que estuvo en medio de una polémica por los cambios físicos que ha tenido, algo que muchos usuarios en internet asumieron que se trataba de procesos estéticos que se habría practicado para lucir joven.
Aunque es de las mujeres que más recuerda con cariño el público colombiano la ex Señorita Colombia recientemente fue centro de burlas y críticas en redes sociales por cuenta de su apariencia física, especialmente la de su rostro, incluso, después de subir un video en el que posó como modelo, recibió varios ataques verbales como, por ejemplo: “Hay que envejecer con dignidad”.
Paula Andrea tiene 51 años de edad y sigue el contacto con sus seguidores a través de las redes sociales, donde comparte momentos de su vida y videos en los que revela sus rutinas de cuidado personal.
Carolina Gómez también se convirtió en una de las mujeres más importantes y emblemáticas en Colombia por su participación y éxito en el certamen de belleza Miss Universo.
La caleña de 50 años es recordada por su papel como Señorita Colombia en 1993, donde se llevó la corona de primera finalista, nació el 26 de febrero de 1974 en Santiago de Cali y es catalogada como una de las mujeres más hermosas del país.
Después de quedar como representante de su país, viajó a Manila, Filipinas, para participar en el Miss Universo 1994. Su presencia fue tan destacada que se coronó como la virreina universal y en ese momento se convirtió en la tercera reina colombiana en alcanzar ese triunfo, después de Paola Turbay y Paula Andrea.
Incursionó en el mundo del modelaje, la presentación y actualmente se desenvuelve como actriz. En su momento de darse a conocer ante el público tenía una larga cabellera color castaño, su estatura siempre ha sido de 1,73 metros, pero actualmente sorprendió con un cambio drástico de look, pues se cortó totalmente el cabello causando todo tipo de comentarios.