Si bien el Concurso Nacional de Belleza que cumple 90 años en este 2024 y que por tradición cada año se ha realizado en la ciudad de Cartagena, Bolívar en el mes de noviembre se convirtió en una vitrina para aquellas candidatas que aparte de aspirar al título de Señorita Colombia quieren darse a conocer e iniciar su carrera en el modelaje, la presentación o la actuación, este certamen no les abrió las puertas a todas.
Laura Acuña, Jessica Cediel y Ana Karina Soto son algunas de las famosas presentadoras y figuras públicas que quisieron ser reinas, pero no lograron portar una banda para participar en el certamen de belleza que hasta el 2020 otorgaba aparte de la corona, otorgaba el derecho para representar al país en Miss Universo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Linda Palma
Fue en 2006 cuando la presentadora de Show Caracol que, aunque siendo barranquillera aspiró por el título de señorita Bogotá en un concurso que realizaba para ese entonces la capital colombiana como parte de la programación del Festival de Verano cuya coronación se hacía en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.
“Este, por siempre será uno de mis #TBT favoritos de la vida. Porque siempre es bueno recordar de dónde venimos y todo lo que hemos superado para estar HOY aquí. Ella es Linda Palma del pasado, participante de Srta Bogotá 2006. Te Amo ‘Lindita’, vamos muy bien mi AMOR”, escribió en una de las publicaciones con las que Linda suele recordar sus inicios en el mundo del entretenimiento.
Pese a que Palma no obtuvo éxito en su intento por ganarse una banda por Bogotá para participar en el Concurso Nacional de Belleza su carisma le abrió las puertas del canal local City TV en donde demostró su talento frente a las cámaras.
Laura Acuña
Corría el año 2002 cuando la presentadora y abogada de profesión persiguió su sueño de ser reina concursando en el certamen local de su natal Santander buscando ser elegida para representar a su departamento en Cartagena, no obstante, este derecho no le fue otorgado, ya que se debió conformar con el segundo lugar, pues en ese año quedó como virreina.
Ese mismo año, Diana Lucía Mantilla Prada, que le arrebató a Laura el cupo para el Concurso Nacional de Belleza le dio una alegría a su departamento al conseguir ser elegida Señorita Colombia en el reinado nacional.
Sin embargo, la suerte para Acuña fue mayor, ya que gracias a su habilidad frente a las cámaras el Canal RCN la fichó luego de ver su talento en el canal regional de donde la trajo a presentar farándula y posteriormente a conformar parte del matutino Muy Buenos Días junto a Jota Mario Valencia.
Jessica Cediel
La actual presentadora de La Descarga también tuvo un fracasado paso por los concursos de belleza, ya que en 2002 se postuló al certamen de Señorita Bogotá en el que los capitalinos votaban por su favorita.
Aunque no obtuvo la corona ni pudo participar en el Concurso Nacional de Belleza, la comunicadora social se terminó ganado el cariño de los capitalinos con su sección Bogotaneando, segmento cultural de franja City Noticias que la proyecto como una de las mujeres más talentosas.
Fue Jota Mario Valencia que la fichó para su programa de las mañanas en el Canal RCN, en donde la presentadora también estuvo haciendo parte de las presentadoras del formato Estilo RCN que la proyecto como un referente de belleza y moda en el país. Actualmente, se abre camino a nivel internacional como actriz.
Ana Karina Soto
Si bien el público conoció a la presentadora de Buen Día Colombia y Mañana Express cuando participó en la primera temporada del reality show Protagonistas de novela, lo cierto es que la también abogada de profesión ya llevaba intentando entrar al mundo del entretenimiento.
En 1999, mismo año en el que Carolina Cruz representó a su departamento del Valle del Cauca, por su parte, Ana Karina Soto entró en la carrera por ser Señorita Norte de Santander portando la banda municipal de Chinácota, pero de esta época no le quedaron más que bellos recuerdos.
Catalina Acosta fue quien se coronó Señorita Colombia en ese año, dejando a Carolina Cruz en el segundo lugar, una de las elecciones más polémicas en la historia del reinado que lleva 90 años eligiendo a la mujer más bella de Colombia.
Otras famosas que se quedaron en el camino durante su aspiración a ser candidatas al Concurso Nacional de Belleza fueron Mónica Fonseca, Mabel Cartagena, Alejandra Azcárate y Adriana Betancur.