El hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida en el barrio Altos de la Estancia, en Ciudad Bolívar, ha generado conmoción entre los residentes de la zona, quienes se vieron sorprendidos debido a que el caso se reportó la noche del jueves 7 de noviembre de 2024.
En esta zona ubicada al sur de Bogotá, la comunidad permanece atemorizada y a la espera de saber lo que arroje la investigación por parte de las autoridades, que acordonaron el punto, ubicado en la calle 36 Sur con carrera 75B, de acuerdo con el reporte preliminar que manejan las autoridades de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, que adelantan la investigación para determinar quiénes serían los responsables.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con lo que informó el diario Q’hubo Bogotá, el cuerpo de joven, cuya identidad ni edad aún no ha sido confirmada, fue descubierto en una vía de difícil acceso.
Alrededor de las 8:40 de la noche de ese jueves, algunos vecinos le contaron al diario que escucharon el ruido de un vehículo que se detuvo en el lugar, y permaneció poco tiempo. Luego de que arrojaron el cuerpo del hombre y emprendieron la huida del punto.
“Lo que cuenta la gente es que apenas se escuchó un carro, un señor salió a mirar qué había pasado. En ese momento, el señor se quedó tieso al ver el cuerpo de un muchacho en el piso, que al parecer tenía un disparo en la cabeza. Lo que cuentan es que le salía mucha sangre de uno de los costados de la cabeza y que el pelado ya estaba muerto cuando se dieron cuenta que estaba ahí tirado; pero nadie escuchó el tiro o algo que pudiera advertir de este hecho”, destacó uno de los residentes en charla con el medio de comunicación.
El cuerpo, que vestía una pantaloneta oscura, fue encontrado por un miembro de la comunidad cerca de una placa de direcciones que incluye una imagen de la Virgen.
Sin embargo, no fue sino hasta pasadas las 10 de la noche del jueves que los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, llegaron a realizar la inspección de la víctima, y su posterior levantamiento.
“Cuando los agentes del CTI estaban realizando el levantamiento del cadáver, llegó un señor que estaba como en la casa o algo así. El señor les contó de una a los agentes que él había visto cómo desde el carro que varios escucharon salieron al parecer de dos a tres muchachos jóvenes, quienes dejaron tirado el cuerpo del finado, y apenas se aseguraron de que supuestamente nadie los hubiera visto, se treparon a ese auto y arrancaron como locos en la misma dirección en la que habían llegado”, le contó uno de los vecinos de la zona al mismo periódico.
Se sospecha que los hombres habrían tomado rumbo hacia la parte del barrio Perdomo. “Se notaba el miedo que tenía ese señor al haber presenciado ese acto tan deshumanizado por parte de esos pillos”, cerró el vecino que, por seguridad, prefirió mantenerse en el anonimato.
La noticia ha dejado a los habitantes del barrio en un estado de incertidumbre y temor, mientras las autoridades locales investigan el caso y esperan que se esclarezcan los hechos y se identifique a la víctima para poder entender las circunstancias que rodearon su muerte.
El departamento llevaba una racha de varios días sin hallazgos de cuerpos
Con el hallazgo de este cuerpo en Bogotá, el departamento de Cundinamarca cortó una racha de nueve días sin hallazgo de cuerpo sin vida. Esto luego de que el caso más reciente fue el del mayor general retirado Ernesto Maldonado Guarnizo, que fue encontrado en una carretera del departamento.
Según información de la Fiscalía, el cuerpo fue encontrado el 31 de octubre de 2024 en un área conocida como el Alto de la Cuchilla, cerca de la vía que conecta los municipios de Guasca y Lenguazaque, próximo a Sueva.
El general Maldonado Guarnizo había sido reportado como desaparecido desde el 30 de octubre, según informó Blu Radio. Las circunstancias de su muerte aún no están claras, pero existen versiones contradictorias sobre el lugar exacto donde fue encontrado.
Mientras algunos medios indican que el cuerpo estaba dentro de su vehículo, Semana reportó que el exmilitar fue hallado a unos 150 metros del automóvil, tendido en el suelo con un arma de fuego en la mano. Las autoridades aún investigan los detalles del caso, pero se especula sobre un posible suicidio, dado que el cuerpo presentaba un impacto de bala. Fuentes confidenciales citadas por el mismo medio, mencionaron que el vehículo del general estaba cerrado y no mostraba señales de violencia.