Un ciudadano estadounidense de 65 años, identificado como Khishen Khalil, fue hallado sin vida en una habitación de hotel en el sector de El Poblado, en Medellín.
El hallazgo se dio en la noche del jueves 7 de noviembre de 2024 y, de acuerdo con los primeros informes, las autoridades llegaron al sitio ante la alerta de los administradores del hotel.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Según la información revelada por el medio de comunicación local Minuto 30, una joven de entre 20 y 25 años estaba con el extranjero cuando este falleció.
El medio mencionado aseguró que la mujer alertó a los trabajadores del hotel que el estadounidense no estaba bien de salud; sin embargo, no hubo nada que hacer, pues el sujeto murió en la cama del establecimiento antes de que llegaran las autoridades.
El incidente tuvo lugar en un hotel ubicado cerca del Parque Lleras. Las autoridades que acudieron al lugar encontraron al hombre tendido en la cama, sin signos vitales y sin aparentes señales de violencia, lo que ha llevado a iniciar una investigación para esclarecer las circunstancias de su muerte.
Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre la relación entre la víctima y la mujer, ni sobre las posibles causas del fallecimiento; sin embargo, se espera que se esclarezca el caso una vez se surtan las labores investigativas.
El caso ha generado interés debido a la falta de indicios de violencia en la escena, lo que complica la tarea de los investigadores para determinar qué pudo haber ocurrido en la habitación del hotel. Las autoridades continúan recopilando información y testimonios para avanzar en la investigación.
Otro extranjero fue hallado sin vida y en alto estado de descomposición en Medellín
Un ciudadano venezolano fue hallado muerto en un apartamento en el barrio El Volador de la Comuna Robledo en Medellín.
El cuerpo, que se encontraba en un avanzado estado de descomposición, fue descubierto envuelto en cobijas dentro de su habitación. Las autoridades presumen que el hombre fue asesinado debido a un golpe en la cabeza, posiblemente causado por un bloque de concreto encontrado junto al cadáver.
El hallazgo se produjo después de que los vecinos del edificio residencial alertaran a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá debido a un fuerte olor nauseabundo que emanaba del apartamento. Según los informes judiciales, se estima que el cuerpo permaneció sin ser detectado durante al menos ocho días.
Aunque la identidad del fallecido aún no ha sido confirmada, las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer las circunstancias del homicidio. Este incidente se suma a otros casos recientes en Medellín que involucran a extranjeros.
Un ejemplo es el de Yariv Bokor, un ciudadano israelí de 49 años, quien también fue encontrado muerto en su apartamento en el barrio Diamante N.2 de El Poblado. Las circunstancias de su muerte aún no están claras, pero se investiga si existe alguna conexión entre ambos casos.
“Halló en el baño el cuerpo sin vida de su compañero sentimental en aparente estado de descomposición, se visualiza lago hemático y vidrios alrededor del cuerpo”, dice el reporte policial que se emitió cuando se produjo el hallazgo.
La comunidad de Medellín se encuentra consternada por estos sucesos, que han generado preocupación entre los residentes locales y extranjeros. Aunque no se ha establecido una relación entre los distintos casos, las autoridades trabajan para hacerle frente a esa situación en la capital de Antioquia.
A mitad de año Carlos Calle, líder del Observatorio de Turismo de la Personería, expresó su preocupación por el incremento de muertes de turistas extranjeros en comparación con el año anterior.
“Vemos con preocupación la cantidad de muertes que se han presentado de turistas extranjeros en lo que va corrido del 2024. En comparación con 2023 podemos ver un aumento de por lo menos el 65 por ciento”, dijo Calle.
En respuesta a esa denuncia, el alcalde de Medellín Federico “Fico” Gutiérrez aseguró que no había otra razón más que el aumento de visitantes de la ciudad. “Eso aumenta la prevalencia de que, por diferentes motivos, una persona pueda morir en otra parte”, señaló el mandatario local.