En horas de la mañana del jueves 7 de noviembre Sergio Alejandro Marín Blandón, de 24 años, quedó en libertad luego de que un juzgado de la ciudad de Manizales aprobó el preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación tras ser condenado a 24 meses de prisión y una multa económica de 6,6 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
El hincha de Once Caldas estaba bajo custodia luego de que en la audiencia preparatoria aceptara los cargos de los que era acusado por amenazar por medio de las redes sociales al ex presidente del equipo, Tulio Mario Castrillón.
Por estas amenazas se le había prohibido el ingreso al estadio y se le impuso una orden de alejamiento.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El comentario en cuestión que fue entregado a las autoridades es: “Pirobo, veo a Tulio y lo apuñalo, ja, ja, ja”, palabras que fueron publicadas a mediados del 2023.
En la audiencia el fiscal así lo confirmó: “Usted, Alejandro, amenazó a Tulio Mario Castrillón Tobón, presidente de la Organización Deportiva Once Caldas, a través de la cuenta de Facebook del equipo. Las expresiones intimidantes ocasionaron alarma, zozobra y terror en el directivo, su círculo familiar y personas cercanas a su entorno laboral”.
Tal como lo explicó el juez que está llevando el caso en el documento el acusado pasó de la condición de ser el autor de los hechos a ser un cómplice, por lo que fue dejado en libertad por la suspensión condicional de la pena y deberá presentarse en ante la justicia cuando le sea solicitado. Solo deberá pagar $200 mil pesos de caución.
De igual manera comunicó que la víctima de estos hostigamientos puede presentar una petición de reparación integral y la solicitud para que sea indemnizados.
En todos los procesos adelantados se conoció que las constantes amenazas tenían varios años y que no solo eran en su contra, sino involucraron a su entorno familiar y a los miembros del equipo.
Con respecto a los constantes hechos de esta índole, el fundador de la barra Holocausto norte Juan Sebastián Gómez González, opina que las manifestaciones deben guardar un principio de proporcionalidad sin sobrepasar limites: “Siempre he dicho, nos manifestamos pacíficamente en contra de directivos y jugadores, pero racionalmente. Mucha gente nos cuestiona por qué no hacemos algo más, pero miren lo que ocurre cuando la gente hace más. Yo invito a la racionalidad, el equipo hace parte de nuestra vida, entonces hay que guardar un principio de proporcionalidad o sino lo que ocurrió con los hinchas del Deportivo Cali”.
El jugador Dayro Moreno recibió condecoración por parte de la Gobernación de Caldas
Dayro Moreno recibió el 5 de noviembre un reconocimiento especial en la Asamblea de Caldas. Durante una ceremonia en la que se le otorgó la Medalla de Honor al Mérito, Moreno expresó su gratitud hacia la ciudad de Manizales y el departamento de Caldas por el apoyo brindado a lo largo de su carrera deportiva y personal.
El delantero, originario de Chicoral, Tolima, ha sido una figura emblemática del equipo Once Caldas. En sus palabras, expresó su amor por el club y el orgullo que siente al ser parte de esta “familia”. Moreno, quien ha dedicado 24 años de su vida al fútbol, también habló sobre su futuro, dejando claro su deseo de seguir contribuyendo al equipo.
En mayo, Moreno ya había sido homenajeado por la Gobernación de Tolima con la condecoración Cacique Calarcá. La gobernadora Adriana Magali destacó su importancia como símbolo del departamento, calificándolo como un “orgullo total” para los tolimenses.
Durante la ceremonia en Caldas, Moreno reflexionó sobre su trayectoria y el impacto que ha tenido en su vida profesional y personal. A pesar de los años, mantiene la ilusión de seguir aportando al Once Caldas, equipo que considera fundamental en su carrera.