Los trabajadores de un motel ubicado en el popular sector de La Isla en Bucaramanga no salen del asombro por un macabro hallazgo realizado durante el jueves 7 de noviembre de 2024. De acuerdo con las versiones preliminares, los hechos se presentaron en el establecimiento comercial situado específicamente en la carrera 17 # 55-55.
Una mujer ingresó al lugar durante el miércoles 6 de noviembre, en el que pidió una habitación para “amanecida”, por lo que el tiempo se vencía sobre el mediodía del día siguiente. Sin embargo, ella nunca salió del lugar, lo que alertó a los trabajadores.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Según lo informado por los trabajadores del motel al diario local Vanguardia, una de las encargadas de la limpieza se desplazó hasta el cuarto para golpear la puerta y avisarle a la ciudadana que se había terminado su tiempo allí, con el fin de que pudiera desalojar rápidamente.
La huésped nunca atendió los llamados, por lo que la trabajadora decidió asomarse y se encontró con la preocupante escena: la mujer se encontraba tendida en el suelo del baño y no se movía por lo que alertó a sus compañeros que, a su vez, se comunicaron con las autoridades sobre la 1:00 p. m. para dar a conocer la situación.
Inicialmente, pensaron que la mujer estaba desmayada, y tras la llegada de las autoridades confirmaron que la mujer estaba muerta. El hecho generó alerta entre la población ante un posible feminicidio; sin embargo, los trabajadores del lugar afirman que la mujer ingresó sola y durante su estadía nadie más estuvo en la habitación.
Asimismo, los primeros reportes entregados por el personal del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial (CTI) de la Fiscalía General de la Nación indican que la mujer no tenía signos de violencia, por lo que las causas de su muerte serán determinadas cuando se adelanten las respectivas inspecciones al cadáver en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga.
El mencionado medio aseguró que la mujer era profesional en diseño gráfico y publicidad. Aunque no se conocen mayores detalles sobre sus seres queridos, los habitantes del sector y los trabajadores piden que se esclarezca la situación.
Mujer fue asesinada por su pareja en una casa alquilada
Esta no es la única muerte que ha sacudido al país durante los primeros días de noviembre, pues una joven de 26 años fue asesinada por su pareja, un ciudadano colombo-estadounidense que vivía en el país norteamericano, pero viajó a territorio nacional para visitarla por unos días, como era costumbre.
Los hechos ocurrieron en Envigado, Antioquia, donde el sujeto alquiló una casa para pasar unos días con Sara Monsalve Isaza, como fue identificada la víctima. Allí Santiago Cardona Serna le disparó en varias oportunidades tras una discusión.
Después de lo ocurrido y ante la sorpresa de los vecinos, el sujeto se presentó en la estación de Policía de Envigado, donde le confesó a las autoridades el crimen y relató detalles de los hechos, con el fin de responder por su responsabilidad en este acto de violencia de género que estremece al sector, teniendo en cuenta que es un lugar conocido por su tranquilidad.
Los uniformados de la estación se encargaron de abrir el proceso en contra del criminal y se está a la espera del resultado de las audiencias y la confirmación de su condena, mientras que la ciudadanía exige justicia y un alto a la violencia de género, pues este nuevo caso de feminicidio se suma a una ola de ataques en contra de las colombianas en distintas zonas del país.