Colombiana fue captada golpeando a migrante venezolano que limpiaba calles en Nueva York: “Lárguense de este país”

Una mujer descargó su ira contra un hombre que cumplía con labores de aseo en pleno centro de la llamada “Capital del Mundo”

Guardar
Colombiana atacó a migrantes en Nueva York - crédito @jackietoloza/X

En una de las escenas más bochornosas protagonizadas por colombianos en el extranjero durante los últimos meses, una mujer descargó su ira contra un migrante venezolano que limpiaba calles en pleno centro de Nueva York, Estados Unidos.

Según se observa en un video que se viralizó en redes sociales, la mujer transitaba por una de las calles de la Gran Manzana cuando se encontró con un ciudadano venezolano que cumplía con labores de aseo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Al parecer, una vez se percató de la presencia y el acento del hombre, esta mujer adoptó una actitud netamente agresiva y comenzó a insultarlo en español, fue en medio de esos ataques que quienes permanecían en la zona se dieron cuenta de que esta mujer era de nacionalidad colombiana.

Así las cosas, una vez comenzó a ser grabada, esta mujer tomó un recogedor que usaba el migrante venezolano para cumplir con sus labores de aseo para golpearlo en reiteradas ocasiones.

Inicialmente, lanzó el recogedor contra la humanidad del venezolano, que optaba por no decir ni atentar contra la colombiana de ninguna forma; sin embargo, algunas personas que permanecían en la zona comenzaron a gritar contra la agresora, que solo seguía insultando al trabajador.

La mujer tuvo que ser calmada por algunos transeúntes que permanecían en la zona - crédito @jackietoloza/X
La mujer tuvo que ser calmada por algunos transeúntes que permanecían en la zona - crédito @jackietoloza/X

Acto seguido, la colombiana tomó otra escoba que estaba en el sitio de trabajo del venezolano y comenzó a amenazarlo con golpearlo nuevamente. Fue allí donde la mujer dijo: “A ver si es muy verraco, malparido”.

Al notar que la escena ya comenzaba a llamar la atención de los transeúntes, así como de quienes permanecían en los vehículos que se movilizaban en la zona, la mujer comenzó a lanzar golpes contra la persona que grababa lo que sucedía.

Lárguense de este país, se van, se van”, repetía la colombiana, que ya parecía estar desesperada por la situación.

“Basura, me pegaste”, reclamó la mujer en reiteradas ocasiones al venezolano, que intentaba resguardarse de los golpes de la mujer posicionándose detrás del barril en el que mantenía sus respectivos utensilios de trabajo.

El ataque se registró en pleno centro de Nueva York - crédito REUTERS
El ataque se registró en pleno centro de Nueva York - crédito REUTERS

De un momento a otro, la colombiana se abalanzó sobre el migrante, que no tuvo otro remedio que tomarla del cuello para tratar de distanciarla; el venezolano recibió la ayuda de otra persona que permanecía en la zona, que también tomó a la mujer por la fuerza para que dejara de generar espectáculo.

Y es que la mujer estaba completamente desencajada; a pesar de estar retenida por los dos hombres, ella buscaba la manera de tomar una escoba que había en el piso para golpear al aseador, que se distanció de la mujer unos metros durante algunos segundos.

Fue en ese momento que la colombiana continuó con sus insultos, pero en esta ocasión fue en inglés; al parecer, la mujer buscaba evitar quedar, ante las cámaras, como una migrante latina más.

La agresora continuó con sus ataques un par de minutos más hasta que un grupo de personas que observaba la escena logró llevársela hasta otro punto de la calle. Mientras tanto, el trabajador y víctima de la colombiana, que estaba con otro hombre, instaba a la mujer a que se fuera y los dejara laborar con tranquilidad.

La escena generó decenas de comentarios en redes sociales, donde los internautas cuestionaron las razones por las que una colombiana adoptara una posición tan radical con un migrante, como ella.

La escena generó críticas contra los colombianos que residen en Estados Unidos - crédito iStock
La escena generó críticas contra los colombianos que residen en Estados Unidos - crédito iStock

“No todos los colombianos somos así”, “Paisa y con un inglés muy peye”, “Seguramente es de las que voto por trump”, “Le manda a decir Trump, que aliste maletas”, “Nada más arrogante que un latino con papeles en Estados Unidos. Son más arrogantes que los mismos estadounidenses”, “Nada más clasista y arrogante que una levantada latina en New York. Vulgar, patana y violenta además”, fueron algunos de los comentarios al respecto.

Es importante añadir que dicha situación se dio a conocer pocos días después de que Donald Trump, reconocido por sus radicales políticas relacionadas con la migración, ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Guardar