Video: ciudadano que quedó en medio de las inundaciones en Bogotá fue sorprendido por una serpiente

En la tarde del miércoles 6 de noviembre de 2024 se registraron fuertes lluvias en la capital colombiana que ocasionaron graves emergencias en el norte de la ciudad

Guardar
Hombre se topó con serpiente en plenas inundaciones en Bogotá - crédito Redes sociales

En una jornada realmente atípica en Bogotá, la autopista Norte, uno de los tramos viales más importantes de la capital colombiana, quedó completamente inundada en la tarde del miércoles 6 de noviembre de 2024.

Las fuertes lluvias que vienen azotando a la ciudad desde hace varios días dejaron como resultado que, al anochecer del 6 de noviembre, decenas de vehículos que buscaban salir, así como ingresar a Bogotá quedaran represados en medio de una escena nunca antes vista en la que es una de las poblaciones más importantes, no solo del país sino del continente.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Y es que buses intermunicipales, rutas escolares, vehículos particulares, entre otros, quedaron inmersos en lo que parecía ser un río sobre plena autopista Norte, a la altura de la calle 222, cuando miles de personas buscaban regresar a sus hogares.

La situación obligó a que algunos de los ciudadanos que quedaron inmersos en medio de la emergencia optaran por caminar en medio de la inundada autopista hasta altas horas de la noche hasta una zona en la que ya pudieran tomar transporte público o que, en el caso de los ciclistas, ya pudieran hacer uso de sus vehículos.

No obstante, en medio de dicho trayecto, uno de los biciusuarios que se vio en la obligación de caminar entre las aguas se llevó una verdadera sorpresa.

Cientos de personas quedaron atrapadas en medio de la inundación por las fuertes lluvias en Bogotá - crédito Policía Metropolitana de Bogotá
Cientos de personas quedaron atrapadas en medio de la inundación por las fuertes lluvias en Bogotá - crédito Policía Metropolitana de Bogotá

Fue a través de redes sociales que se difundió un video en el que se veía cómo esta persona registraba con su teléfono celular lo que sucedía en medio de su odisea cuando ya había caído la noche en la capital colombiana.

El filme muestra cómo un hombre que pasó a contados metros de dónde él permanecía caminaba arrastrando lo que parecía ser una carretilla, mientras que un bus y múltiples vehículos particulares estaban varados en medio de las inundaciones.

“Yo estoy bien porque solo llevo una bicicleta y puedo caminar, pero aquí hay una cantidad de rutas escolares que no saben qué hacer con los niños, están tratando de sacarlos y devolverlos a su colegio”, decía el biciusuario.

Así las cosas, este ciudadano continuó caminando mientras que grababa lo que sucedía cuando se percató de que una serpiente “nadaba” a contados centímetros de dónde él estaba.

Miles de personas se vieron afectadas por los múltiples encharcamientos sobre la autopista Norte, uno de los tramos viales más importantes de la capital colombiana - crédito @mambientalistac/X
Miles de personas se vieron afectadas por los múltiples encharcamientos sobre la autopista Norte, uno de los tramos viales más importantes de la capital colombiana - crédito @mambientalistac/X

Hay una culebrita aquí, hola, chao”, aseguró el hombre, que no dio muestras de temor ante la presencia del reptil.

El video culmina hasta el avistamiento del animal; sin embargo, una vez se difundió el video, decenas de internautas expresaron su temor ante la presencia de la serpiente.

Serpiente sería inofensiva

No obstante, desde Humedales Bogotá expresaron a Noticias Caracol que dicho reptil es inofensivo. Se trata de una culebra sabanera, animal de clima frío, que podría tener hasta 40 cm de longitud.

“La cabeza es muy pequeña y se distingue muy poco del cuello. El dorso es principalmente negro, mientras que la parte ventral es mucho más vistosa y se presenta en dos variantes de color: amarillo o rojo”.

La culebra sabanera no es venenosa - crédito NaturalistaCO
La culebra sabanera no es venenosa - crédito NaturalistaCO

Los organismos encargados fueron claros en el que el reptil no es venenoso, así como que se alimenta de insectos como grillos, cucarachas, gusanos, moscas y arañas.

“Entre factores que amenazan el equilibrio de las poblaciones de las serpientes sabaneras son la destrucción de hábitat o la percepción negativa de la comunidad con estos individuos”, explicaron las autoridades.

No obstante, la situación no dejó de alarmar a los ciudadanos que temen con que una situación como la que se registró en la tarde del miércoles 6 de noviembre de 2024 se vuelva a repetir en la capital colombiana en los próximos días.

Guardar