Verónica Alcocer reapareció en público para expresar su apoyo a las víctimas de la violencia sexual

La primera dama estuvo presente en una serie de eventos en Bogotá

Guardar
“Tienen todo de mí, mi
“Tienen todo de mí, mi voz siempre estará para ustedes”: primera dama en diálogo con sobrevivientes de violencia sexual en Latinoamérica - crédito Presidencia

Verónica Alcocer, primera dama de Colombia, retomó su presencia en la vida pública luego de mucho tiempo de ausencia. De acuerdo con las primeras informaciones, Alcocer asistió a un evento que hace parte de los temas prioritarios que su despacho impulsa bajo la administración del presidente Gustavo Petro.

Durante el evento titulado ‘Demandas de sobrevivientes y aliados para erradicar la violencia sexual en la niñez’, la esposa del primer mandatario afirmó que uno de los objetivos de su trabajo es, principalmente, visibilizar soluciones orientadas a proteger la infancia. Además, subrayó la importancia de escuchar las voces de las víctimas, reconocer sus vivencias y colaborar estrechamente con ellas y con distintas organizaciones para eliminar de raíz cualquier forma de abuso en contra de los menores de edad.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Aquí está mi voz para ustedes, Dios me ha puesto aquí porque mi voz puede ser escuchada. Estoy al servicio de ustedes, de la gente y cómo puedo hacerlo: elevando mi voz y ayudando desde lo que humanamente pueda hacer. Tienen todo de mí, mi voz siempre estará para ustedes”, indicó.

Esta aparición marca su regreso a la escena pública luego de haber sido vista por última vez en julio junto al presidente Petro durante la inauguración de los Juegos Olímpicos en París. En esa ocasión, ambos participaron en una recepción en el Palacio del Eliseo como invitados del presidente francés Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte Macron.

La primera dama habló con
La primera dama habló con las víctimas de la violencia sexual - crédito Andina: Agencia Peruana de Noticias

En el reciente encuentro realizado en la ciudad de Bogotá, la primera dama participó en un recorrido por la instalación inmersiva denominada ‘Habitaciones que no callan’, donde habló con sobrevivientes, activistas académicos, representantes de la sociedad civil y funcionarios del Gobierno de Ecuador. Las conversaciones se centraron en estrategias efectivas para la prevención y respuesta ante la violencia sexual que afecta a niñas, niños y adolescentes.

Alcocer resaltó que se deben tomar medidas urgentes para evitar que la violencia sexual aumente en el país. “Estas cifras aumentan con los días, los meses, los años, lo que quiere decir que hay algo que la sociedad completa, no solo el gobierno, ni los gobiernos de turno, que no estamos haciendo bien; ¿cómo lo vamos a corregir? Yo pienso que desde el amor”, agregó.

Organizado por el Movimiento de Valientes de Latinoamérica y el Caribe, International Justice Mission (IM), Equality Now y A Breeze of Hope Foundation, el evento fue encabezado por Brisa de Angulo, presidenta de esta última organización. Este encuentro sirve como antesala de la Primera Conferencia Ministerial Mundial, que tiene como objetivo poner fin a la violencia en contra de la niñez, y que se realizará en el país los días 7 y 8 de noviembre.

Verónica Alcocer solicitó medidas urgentes
Verónica Alcocer solicitó medidas urgentes para que la violencia sexual no aumente en el país - crédito Sergio Acero/Colprensa

“Cuando experimentas amor, tú puedes ver al otro, puedes sentir el dolor del otro y, después de sentirlo, puedes actuar, porque el sentimiento es una cuestión del alma, de cada ser humano, de la sociedad”, aseguró.

Arelys Henao generó polémica tras desconocer a la primera dama

La cantante de música popular Arelys Henao generó controversia en las redes sociales luego de que asegurara que no sabía quién es Verónica Alcocer, esposa del presidente Gustavo Petro. En una entrevista con la periodista española Eva Rey para el programa digital Desnúdate con Eva, la antioqueña dijo “perdónenme, pero no sé quién es”.

Además, Henao fue preguntada por actores de talla internacional como Brad Pitt y George Clooney, asegurando que “no sé quiénes son esos manes”. Ante esto la presentadora le preguntó “¿disculpa, tú en que mundo vives metida?”, a lo que la cantante contestó “trabajando mija. Es que yo no tengo tiempo para andar metida en chismes ni en esas ‘huevonadas’”.

Guardar