Tatiana Franco reveló los fracasos que tuvo antes de crear el famoso pódcast ‘Vos podés’: ”No servía para eso”

La periodista caleña confesó que en más de una ocasión cuestionó los problemas de salud mental de una de sus familiares

Tatiana Franko reveló los tropiezos que tuvo antes de saltar a la fama por su pódcast 'Vos podés' - crédito @Tatiana_Franko/Instagram

Luego de pasar por múltiples formatos periodísticos y de entretenimiento, Tatiana Franco encontró su lugar en el mundo, con la creación de su pódcast Vos podés, que ha servido de inspiración para que famosos, y no tan famosos, se atrevan a crear formatos muy similares contando sus vivencias o la de las demás.

Su rotundo éxito en plataformas multimedia como Spotify y Youtube no llegaron de la nada. Por ello, desnudó su corazón en una charla en el Show de la Diva Rebeca, donde contó las experiencias que tuvo antes de ser la conductora del popular pódcast en el que entrevista mujeres del común, pero también del mundo de la farándula sobre sus historias de vida.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En la entrevista citada, Franco reveló que fue prácticamente un “alma apagada”, que a pesar de considerar que tenía talento en otros formatos periodísticos, las oportunidades no se le daban, por lo que muchas veces prefirió desistir. “No me salían oportunidades. Dependía de terceros. Nadie ve en mí esto que tengo. Vamos a dejarlo encajonado. Vamos a guardarlo. Sin decir que no me gusta emprender. Amo emprender. Le debo todo a Vos Podés como marca. Seguía enfocado en eso y congelé todo el tema del periodismo”, aseguró.

La presentadora y conductora de podcast reveló los obstáculos que enfrentó antes de que saltara a la fama - crédito @vozpodesoficial / Instagram

Del mismo modo, la periodista caleña contó cómo fueron sus inicios en las plataformas digitales, escenarios donde los ‘likes’ y las ‘vistas’ tienen vital importancia para que el contenido “sea relevante”. “La gente no sabe que yo hice 95 episodios antes de esta versión que están viendo hoy. Tenía pocas vistas. Había episodios que lo escuchaba muy poca gente. Yo en pandemia empecé a grabar esas cápsulas y las sacaba cada miércoles. No eran entrevistas, eran mensajes de inspiración. Había una comunidad, pero no pasó nada con eso”, relató.

Franco afirmó que dado los resultados, pensó que el mundo digital “no era lo suyo”; además, indicó que las opciones laborales cada vez eran menos, donde hubo momentos en los que no creían en ella. “Pensé que no servía para eso. Sí que me he demorado para poder. Esto ha sido un trabajo luchado. He recibido muchas veces portazos en la cara, rechazos en temas laborales. Ha sido demasiado difícil. Yo sí te puedo decidir que he lidiado sola en esa casa”.

La periodista desnudó su corazón en el programa digital 'Show de la Diva Rebeca' - crédito Fotocomposición Infobae (@soyomarvasquez @divarebeca/Instagram)

Aseguró que en más de una ocasión fue dura con su opinión sobre la salud mental, por lo que el pódcast que creó le ha servido para entender esa área tan vital para el ser humano. “Yo he atravesado episodios que no le he puesto nombre. Ahora, gracias a las historias que estoy contando, he empezado a reconocerme en estas historias. Me ha permitido entender a mi hermana. Tengo dos hermanas, Daniela sobre todo es una niña muy sensible que desde muy chiquita habla abiertamente de su salud mental en la casa. Y yo fui de esos discursos tan comunes de lo tienes todo, por qué te quejas. Y en pandemia que estuve en Cali con mi familia, conviviendo con ellos de nuevo, vi esa versión de cerca de mi hermana y no me gustó porque yo juzgaba esa parte de su salud mental”, apuntó a la Diva Rebeca

Por esto, la periodista aseguró que aprendió de su hermana y cuestionó que se siga tomando la salud mental como un “juego”: “Yo en varias ocasiones me senté a hablar con ella (su hermana) y chocábamos. Yo pensaba que era muy floja, ahora que estoy conociendo personas que me han hablado abiertamente de su salud mental ya veo que es real. Es vergonzoso que nosotros todavía nos atrevamos a decir que la salud mental es un juego, es una broma. Nunca fue un tema de conversación mío. Siento que le debo unas disculpas. Siento que tengo esa deuda pendiente, esa conversación sobre todo”.