Se conoce que años después de la muerte del cantante Diomedes Díaz, que falleció el 22 de diciembre de 2013 a causa de un paro cardiorrespiratorio, su hijo mayor Rafael Santos Díaz y su viuda Consuelo Martínez tuvieron diferencias por la herencia del Cacique de La Junta, así que Infobae Colombia le preguntó a Santos acerca de su relación con Martínez y sus hermanos menores, hijos de la mencionada.
Diomedes Díaz tuvo tres hijos con su última pareja sentimental conocida, Consuelo Martínez: Freddy José ‘El Cadete’, Carmen Consuelo y Kathiusca Díaz Martínez; sin embargo, los hijos menores del artista y su mamá se mudaron hace varios años de Colombia a Estados Unidos, y desde ese momento no han tenido relación con Rafael Santos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“No sé qué ha pasado con ellos desde que se fueron a Estados Unidos; no he sabido nada de ellos, tendrán sus razones. Nosotros no tenemos nada en contra de ellos, no guardamos rencor ni mucho menos (...) Con Consuelo tampoco; su mamá falleció, su hermano y ella se fueron a Estados Unidos, entonces no tengo aquí a quién preguntarle cómo estarán ni nada de eso. Espero que estén muy bien y le oro a Jesucristo y al alma de mi padre para que me los cuide”, expresó el artista en conversación con este medio.
Asimismo, el cantante de vallenato y heredero de la dinastía Díaz reveló lo que sucedió años atrás por la disputa de la herencia: “Yo nunca tuve ningún problema con ellos, sino que, como soy el mayor de los hijos de mi padre, él me encomendó organizar a todos, hacer una sucesión y, en ese momento, aportar el músculo financiero, pues mis hermanos no tenían los recursos. En ese orden de ideas, hoy en día todos reciben dinero, regalías y todo porque yo encaminé ese proceso y lo hice porque todos mis hermanos deben tener la misma igualdad. Entonces, como hermano mayor, tenía que ubicar a cada quien como se debe”.
A raíz de las declaraciones, Infobae Colombia le preguntó a Santos si su decisión de hacerse cargo de dividir la herencia de su padre le habría molestado a Consuelo Martínez. “No sé, porque no sé cómo lo habrá ella interpretado, cómo lo habrá entendido; pero, inclusive, en la sucesión están todos sus hijos, ellos también forman parte (...) es que, por medio de Sayco y Acinpro, todos ellos recibieron las regalías”, respondió.
Asimismo, le cuestionamos al cantante si tenía conocimiento de que Freddy José ‘El Cadete’, Carmen Consuelo y Kathisuca Díaz Martínez han recibido su parte de la herencia. Ante esto, el artista expresó: “No sé, pero ¿cómo no van a aceptar la plata? Eso lo acepta hasta un ciego. Pero no, realmente mis respetos para ellos, y siempre que yo pueda ayudar para el bienestar de algunos hermanos, yo estaré ahí presente. Es que eso fue lo que vi de mi padre: mi papá ayudaba a todos sus hermanos, a sus primos, a sus tíos, y ese fue el ejemplo que vi. Entonces, estoy feliz de pertenecer a esta dinastía, feliz de ser el líder de esta dinastía actualmente”.
Por último, Rafael Santos envió unas palabras y saludos para sus hermanos menores en medio de la entrevista con este medio: “Desde aquí les mando un saludo muy especial a mis hermanitas Kathiusca, a Carmen Consuelo y a mi hermano Freddy José que donde estén tienen que estar bien porque Dios también los ama a ellos”.
Por otro lado, el artista vallenato y heredero del legado de Diomedes Díaz, celebra sus 25 años de carrera con un proyecto muy especial. El álbum, titulado Inmortal, es un tributo a su padre que reúne algunos de los éxitos más memorables del Cacique, seleccionados de una extensa carrera y la producción estuvo a cargo del productor y acordeonero Jimmy Zambrano.