Maluma reveló importante evento en su vida al cual, asegura, le debe su éxito: “Sin el fútbol no existiría un Maluma”

El cantante colombiano recordó que su pasión por el fútbol lo llevó a refugiarse también en la música

Guardar
Maluma reveló que antes de
Maluma reveló que antes de ser cantante tenía el sueño de ser futbolista - crédito Getty Images

Juan Luis Londoño Arias, más conocido por su nombre artístico de Maluma, se convirtió en uno de los mayores exponentes del género urbano en Colombia, con fama internacional. A lo largo de su carrera consiguió importantes colaboraciones con artistas de la talla de Madonna, Ricky Martin y Shakira.

En repetidas ocasiones, antes de convertirse en cantante, el paisa tenía un proyecto planteado en su vida y no precisamente era la música, pues de niño soñaba con ser un gran futbolista siguiendo los pasos de Maradona, Messi o Falcao, por nombrar algunos. Este gusto por el fútbol lo llevó a formar parte de escuelas de fútbol, donde se cruzó con Juan Fernando Quintero, que continúa siendo uno de sus mejores amigos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El reguetonero ha mostrado su
El reguetonero ha mostrado su pasión por el fútbol en repetidas ocasiones - crédito AFP

Sobre este tema Maluma ya había hablado en el pasado, durante una entrevista en el programa Good Morning America, en la que indicó que fue luego de grabar su primera canción que tomó la decisión de alejarse del balompié.

“Después de jugar por mucho tiempo decidí dejarlo, porque fui al estudio por primera vez y grabé mi primera canción. Fue tan sorprendente que decidí dejar el futbol y construir mi propia carrera”, dijo el cantante.

En una reciente publicación que realizó a través de sus InstaStories, el antioqueño recordó que el crecimiento musical que ha tenido a lo largo de los años, lo debe a ese evento importante que lo marcó en su vida. De acuerdo con el intérprete de Cuatro babys, la disciplina que consiguió con el deporte y el éxito lo debe a su paso por el fútbol.

Maluma recordó que gracias al
Maluma recordó que gracias al fútbol encontró su pasión por la música - crédito @chismescalientescol/IG

“Siempre que voy a un estadio pienso en los momentos que soñaba ser jugador profesional, pero le agradezco al deporte porque formó la disciplina que tengo hoy en día. Sin el FÚTBOL no existiría un MALUMA”, escribió el reguetonero en la imagen mientras veía un partido de la Champions League en España.

Es de resaltar que el paisa no solo se ha dedicado a la música y su presencia en diferentes escenarios a nivel mundial, pues incursionó recientemente en el mundo de la gastronomía estrenando su propio restaurante en Medellín, así como en la moda con el lanzamiento de su marca de ropa. Del mismo modo, también se estrenó en el mundo empresarial con su propio sello discográfico con el que ha promovido talento nuevo en el país.

Apoyando siempre el fútbol nacional

Durante la final de la Copa América 2024 donde Colombia perdió por la mínima diferencia frente a Argentina, dejando nuevamente a todo un país con el sueño de llevarse el trofeo a casa, Maluma fue el protagonista de un hecho que llamó la atención de sus seguidores. Desde el palco en el que disfrutaba junto a otros artistas como Ryan Castro y Blessd, el artista habría tenido un encuentro desafortunado con hinchas del equipo rival.

Después de esto y en vista de los innumerables comentarios que surgieron al respecto en redes sociales, el antioqueño aseguró que no se trató de ninguna pelea con los hinchas, sino que estaba enojado por el arbitraje del encuentro. Y agregó: “Vi por ahí unos rumores que dicen que yo estaba peleando con el pueblo argentino. Mi gente, eso es mierda. No crean todo lo que ven en las redes sociales”.

El paisa envió un mensaje a ambas selecciones en medio de los rumores en redes sociales - crédito @maluma/Instagram

Asimismo, agregó que también quería alentar a los hinchas colombianos, debido a la tensión que ya se le imprimía al partido en las canchas, sin pensar lo vivido en la tribuna. “Yo me paré ahí, incluso a gritarle a la gente por el equipo, por la gente de Colombia. Que se pararan de esa silla y empezaran a vibrar como estábamos vibrando nosotros, porque el partido estaba muy tenso, estaba muy difícil”, puntualizó.

Guardar