Hebert Vargas es uno de los artistas del vallenato romántico más seguidos en Colombia. Alcanzó la fama hace más de 20 años cuando hizo parte del grupo musical Los Gigantes del Vallenato, grupo con el que publicaron canciones como Inocente, Perdóname o Me mata la melancolía. Aun sus fanáticos recuerdan las canciones y las disfrutan como si fuera la primera vez que la escucharan.
Recientemente, y aprovechando que lanzó una nueva canción, el artista se dejó escuchar en los micrófonos de La Kalle, en el programa El Club, donde habló sobre su actualidad profesional y personal, además de recordar momentos que lo marcaron como persona y artista.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Y es que la música de Vargas hace parte del folclor nacional. Prueba de ello es su participación en festivales locales por diferentes partes de Colombia. Precisamente, en una de estas presentaciones, vivió un momento que por fortuna recuerda con humor. Se encontraba en Itagüí, Antioquia, en medio de un show. Era de noche y el público, confiesa, estaba muy animado. Él aseguró que se dejó llevar por esa emoción y terminó sufriendo un accidente con pólvora: “Nadie tiene la culpa”, dijo al recordar el suceso. “De pronto, sí hubo un error y fue no avisarme”, agregó.
Afirmó que en los conciertos, “por lo general, suelen poner alguna cinta para que uno no se pase. Yo estaba emocionado y me acerqué mucho y ahí mismo sueltan una lluvia de pirotecnia”. Justo en ese momento, recordó, “me cae en la cabeza, pero prendida. Preciso, la única que salió prendida me cayó. Y yo que me había peinado chévere”.
Dijo que cuando lo peinan usan laca y eso hizo que el fuego se extendiera: “Lo que yo sentí en ese momento fue un quemón, pero yo seguí cantando. Y eso huele feo”. Vargas afirmó que ese mismo día tuvo una presentación a dos horas de distancia de donde estaba y “en el viaje me echaron alcohol, me pusieron hielo porque me ardía, pero me fue bien. Por fortuna, eso no afectó mi salud”, concluyó sobre ese hecho que preocupó a sus seguidores.
Lanzamiento de nueva canción
El lanzamiento de La Ruleta lo tiene emocionado. Aseguró que es un sencillo que “vino de momento” y que sirve para “demostrar mi versatilidad, porque desde chiquito también escuchaba ranchera. Eso me alimentó demasiado. Al principio hice vallenato romántico, pero hoy día puedo hacer cualquier cosa que me proponga”, afirmó.
También, aseguró que saltar del vallenato al género regional mexicano “no es fácil, pero lo logré hacer”. Cuando le preguntaron sobre si eso no era traicionar a su fanaticada, dijo que, “por el contrario, los fanáticos se alimentan de todo eso, porque la música es un lenguaje universal y todo lo que uno haga con el corazón es sentimiento”.
Dijo estar agradecido con la actitud positiva con la que ha sido recibido en el nuevo género musical que, por estos días, tiene un auge: “Ya hoy día se pudo hacer realidad y yo sé que le va a gustar a todos los fanáticos del vallenato como a los seguidores de la música regional mexicana”, afirmó el cantante a La Kalle.
Pero no todo ha sido fácil para Hebert Vargas, porque afirmó que volver al vallenato le representó iniciar de cero en el canto. Según comentó: “hay una preparación, uno se puede saber toda la canción, pero uno debe acercarse a un profesional, a un coach, porque la trayectoria ayuda, pero eso no lo es todo”. Por esto, “hice dos o tres clases de técnica para retomar”.
Algo que resaltaron de sus presentaciones es que el cantante no suele “dejarle” el micrófono para que el público cante. En este punto, el artista vallenato dijo que el descanso es importante, “así sean dos o tres horas que a uno le queden pa’ descansar, se aprovechan”. También, afirmó que en la actualidad no toma licor antes de los conciertos, excepto por “un vinotinto en el camerino antes de salir”.