Felipe Arias es uno de los presentadores de televisión más consolidados. Su figura, que se hizo reconocida por la frase “no se quede callado, denuncie”, que presentaba en la sección de El Cazanoticias en RCN, lo llevó a ser distinguido entre los televidentes. Y si bien la carrera del comunicador es amplia y es conocido por su faceta de reportero, la presentación lo elevó a ser uno de los rostros más conocidos en el país.
Pero Arias, nacido en Manizales, Caldas, también es conocido por su faceta familiar y religiosa. Según comentó en una entrevista para la Conferencia Episcopal de Colombia en 2018, agradece a Dios por la familia, puesto que no fue fácil tener hijos. Según se puede leer en la página web del medio religioso, en ese entonces Arias afirmó: “Tengo un hogar desde hace 17 años, mi esposa es costeña –cartagenera-, yo soy paisa de Manizales, tenemos tres lindos hijitos: Sofía de 14, Pablo de 12 y Martín de 3 años. Estos niños llegaron como una promesa de Dios luego de haber tenido tres pérdidas”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Su familia es muy importante y en redes sociales no duda en hacerlo saber. Son recurrentes las fotos y videos en los que muestra lo que hace a diario con Viviana Montenegro, su esposa, y sus hijos. Y es que, luego del infarto que sufrió en 2021, el presentador aseguró que con la ayuda de fundaciones y asociaciones de salud se tomó la vida muy diferente, por lo que busca mejorar hábitos en la salud y en su labor.
Por ejemplo, en una entrevista para la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro), aseguró que se toma más en serio las revisiones médicas: “Estoy cogiéndola suave, como dicen los costeños, como dice mi esposa costeña. Cero estrés y aprendiendo a vivir, siendo un poco más espiritual y gozando cada segundo y cada día de vida. Antes de este episodio (el infarto) yo creía que era juicioso con los controles médicos, con el estilo de vida y el autocuidado. Pero no lo era”.
Su familia fue muy importante en el proceso clínico y recuperación. Por ello, afirmó el presentador que evita tener momentos de estrés para evitar complicaciones coronarias o nuevas enfermedades y, de esa manera, poder compartir con sus allegados todo el tiempo posible.
Arte en la familia de Felipe Arias
Recientemente, por medio de su cuenta de Instagram, el comunicador, ganador en 2018 del Premio TV y Novelas como “Mejor Presentador de Programa de Opinión o Noticiero Favorito”, compartió un momento que dejó asombrados a muchos de los más de 500.000 seguidores que tiene en esta plataforma digital.
Según se pudo ver en una de sus historias, Viviana pintó un cuadro del rostro de Jesucristo. Esta obra, de tamaño mediano, juega con las luces y sombras en el rostro del sujeto. En la foto se puede ver a la pintora sosteniendo el cuadro mientras sonríe. Arias, por su parte, escribió en la actualización: “Mi esposita y sus obras de arte. Le pueden encargar pinturas”, haciendo referencia al hobby de su cónyuge.
Sin embargo, esto no es nuevo, porque Viviana Montenegro tiene una cuenta en Instagram en la que comparte su talento. La pintura y el dibujo destacan entre las publicaciones que ha hecho, donde se pueden ver rostros de santos católicos, animales y sus propios familiares. La cuenta tiene alrededor de 2.000 seguidores y en ella también se pueden ver imágenes de viajes que hace Montenegro, pero siempre con referencia al arte.