Envían a la cárcel a barrista del Junior que apuñaló a hincha del América a las afueras del Estadio Metropolitano

El incidente ocurrió el 27 de octubre, previo al comienzo del partido entre el cuadro Tiburón y el América, en la fecha 15 de la Liga colombiana

Guardar
El responsable Díaz fue acusado de homicidio en grado de tentativa y hurto calificado - crédito Colprensa
El responsable Díaz fue acusado de homicidio en grado de tentativa y hurto calificado - crédito Colprensa

La violencia en los alrededores del estadio Metropolitano de Barranquilla sigue generando preocupación en las autoridades, especialmente tras un violento ataque registrado el pasado 27 de octubre.

Álvaro José Díaz Tenorio, un hincha del Junior de Barranquilla, fue capturado y posteriormente enviado a prisión por su presunta participación en un homicidio en grado de tentativa y hurto calificado, luego de apuñalar a un aficionado del América de Cali durante una riña entre barras bravas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El reporte de las autoridades señala que la víctima de este ataque fue Jhan Fredert Martínez Morales, que resultó con varias heridas de arma blanca después de verse envuelto en una agresiva pelea con varios miembros de la barra juniorista, conocida como “Los Kuervos”.

La víctima, Martínez Morales, fue trasladada a un centro médico debido a las profundas lesiones que sufrió en distintas partes de su cuerpo, producto del ataque con puñales. Las primeras versiones indicaron que el enfrentamiento se originó por una disputa entre los hinchas de ambos equipos, lo que terminó desbordándose en una violenta agresión.

Este incidente ocurrió justo antes de que diera inicio el partido entre el Junior y el América de Cali, correspondiente a la fecha 15 de la Liga Colombiana. En un video quedó registrado el momento en el que barristas del cuadro Tiburón agredieron al aficionado, al parecer, porque no lleva prendas del equipo vallecaucano.

Un aficionado de los Diablos Rojos, fue agredido violentamente por varios hinchas del equipo barranquillero - crédito @en_vivo_veo_oficial/Instagram

El clip también muestra que, además de las agresiones físicas, el hombre es blanco de constantes insultos. En un momento, se escucha a uno de los presentes incitar a apuñalar al joven en el cuello, quien, debido a los violentos golpes que estaba recibiendo, apenas podía mantenerse en pie por sí mismo.

La captura del agresor

El coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó que la captura de Díaz Tenorio se produjo días después del ataque, gracias a la colaboración de la comunidad y al trabajo investigativo de la Sijín, la policía judicial de Colombia.

Según Figueroa, los testigos del hecho y los videos aportados por los presentes en la zona fueron clave para dar con la identidad del agresor: “Gracias al trabajo de la Sijín con la comunidad, que presenció el hecho y que denunció a los videos que fueron aportados, el grupo a través de una investigación logró la captura por orden judicial del agresor, quien ya goza de medida intramural por la autoridad competente”, señaló el oficial.

Tras la captura de Díaz Tenorio, un juez emitió la orden de encarcelamiento preventivo del hincha del Junior, que será procesado por los delitos de homicidio en grado de tentativa y hurto calificado, debido a que en medio de la riña también se registraron robos.

La captura fue posible gracias a la colaboración de la comunidad y las pruebas de video aportadas por testigos - crédito Policía Metropolitana de Barranquilla

Este ataque no fue el único incidente de violencia vinculado con el partido entre el Junior y el América, ya que otro miembro de la barra juniorista también fue sancionado por agredir a un grupo de mujeres en las tribunas. Alfonso Bladimir De La Cruz Mercado, que también pertenece a “Los Kuervos”, fue identificado como el responsable de golpear a varias personas, incluyendo a una funcionaria del Ministerio del Interior, que intentó mediar para calmar los ánimos entre los asistentes.

Como parte de las sanciones impuestas por el Gobierno nacional, a De La Cruz Mercado se le prohibió el ingreso al Estadio Metropolitano durante los próximos cinco años.

Debido a los constantes sucesos de violencia en el estadio, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha estado trabajando activamente para desmantelar las redes que se han generado en torno a las barras bravas, que han sido responsables de varios incidentes violentos relacionados con el fútbol.

Guardar