En video quedó el atentado en Cartagena contra Víctor Reales, peligroso narco buscado por autoridades internacionales

El nombre de este sujeto está vinculado a una fiesta privada que terminó en una balacera en una casa finca ubicada en Puerto Colombia, Atlántico, y que dejó a dos víctimas, entre ellas Jonathan José Ospino Illera, el homenajeado

Guardar
La persecución dejó un policía lesionado y la captura de uno de los sicarios - crédito mundonoticias20/Instagram

Un caso que en principio se creyó era un intento de hurto a una pareja que se movilizaba en un vehículo, habría dado un giro de 180 grados en la investigación que adelantan las autoridades de Cartagena (Bolívar).

Todo por cuenta de la persona que resultó herida en un ataque a bala, un hombre conocido como Víctor Reales, quien es un reconocido narcotraficante buscado a nivel internacional y que tiene antecedentes judiciales que lo vinculan con la organización delincuencial Los Piloneros.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook

El ataque sicarial se cometió cuando Reales, quien iba junto a una mujer como copiloto, cuando fue abordado por dos sicarios en motocicleta justo cuando iba ingresando a Cartagena, cerca al Puente de Crespo, la noche del miércoles 6 de noviembre de 2024.

Lo que no anticiparon los sicarios en medio de la planeación del crimen es que, debido a que el 7 de noviembre de 2024 —es decir, al día siguiente— se llevaría a cabo el desfile del Bando de Cartagena de Indias, la ciudad estaría celebrando 213 años de independencia. Esto implicaba que el lugar donde cometieron el intento de homicidio estaba custodiado por varios uniformados que, al presenciar el ataque sicarial, no dudaron en reaccionar: subieron de inmediato a sus motos oficiales e iniciaron la persecución de los dos atacantes.

La acción fue digna de una escena de película, ya que, tras perpetrarse los disparos contra Reales, alrededor de las ocho de la noche, los sicarios huyeron en contravía por la avenida Santander hacia la Ciudad Colonial, destacó El Tiempo.

Uno de los uniformados resultó herido tras el cruce de disparos que dio con la captura de uno de los sicarios en la avenida , en Cartagena - crédito mundonoticias20/Instagram
Uno de los uniformados resultó herido tras el cruce de disparos que dio con la captura de uno de los sicarios en la avenida , en Cartagena - crédito mundonoticias20/Instagram

A la altura del ARA de Marbella, los hombres fueron interceptados, y al verse acorralados por las autoridades, desenfundaron sus armas y se enfrentaron a los uniformados. El enfrentamiento dejó como saldo un policía herido y uno de los sicarios capturado. Se confirmó que el patrullero se recupera de sus lesiones y está fuera de peligro.

Reales estaría relacionado con una balacera que se desató en medio de una fiesta privada en una casa finca ubicada en Puerto Colombia, Atlántico.

Qué ocurrió en Puerto Colombia y su relación con Víctor Reales

En Puerto Colombia, una celebración de cumpleaños se transformó en un violento enfrentamiento armado que dejó dos víctimas mortales, según informó El Heraldo. El evento, que tuvo lugar en la casa finca de Punta Roca, comenzó el viernes 21 de octubre 2022 con la organización de una fiesta para conmemorar el cumpleaños número 23 de Jonathan José Ospino Illera, una de las dos víctimas mortales, junto a Roy Ricardo Galea Reyes.

La fiesta, que se llevó a cabo en la cabaña Mediterrané, fue organizada por una planificadora de eventos que contactó a los propietarios del lugar para recibir al homenajeado y a sus invitados. Además, se había programado la participación de varios artistas para amenizar la celebración. En algunos videos que se conocieron luego de la balacera que se desató, se observa cómo los músicos que contrataron para amenizar la celebración, se escondieron detrás de la tarima, junto a varios de los invitados que intentaban huir del lugar.

Sin embargo, lo que comenzó como una celebración terminó en un tiroteo que duró más de 45 minutos, exponiendo las conexiones con la mafia local. Este incidente ha generado múltiples historias y especulaciones en la comunidad, mientras las autoridades investigan los vínculos y las causas detrás del enfrentamiento.

Los músicos tuvieron que esconderse tras la balacera que desató en medio de la parranda, y que duró cerca de 45 minutos - crédito HAshtag24/Facebook

El suceso ha dejado a la comunidad de Puerto Colombia conmocionada, y las autoridades locales están trabajando para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.

Según El Tiempo, en su momento se conoció la sospecha acerca de que el incidente podría estar vinculado a una venganza entre bandas criminales con conexiones en Santa Marta, La Guajira y organizaciones delictivas de Venezuela. La balacera tuvo lugar en la cabaña Punta Roca, en el departamento del Atlántico, y ha generado una serie de hipótesis sobre sus causas.

Las investigaciones continúan mientras las autoridades intentan esclarecer los motivos detrás de este violento suceso. La conexión con el narcotráfico y las organizaciones criminales sigue siendo una línea de investigación prioritaria para los investigadores.

El joven cumpleañero, un sujeto conocido como ‘Negro Dominga’, fue vinculado como presunto miembro de una banda criminal que operaba en el estado de Carabobo conocida como Los Piloneros, destacó en su momento El Heraldo. Fue capturado en 2011 junto a Víctor Reales Hoyos por la Dijín y fueron extraditados a Estados Unidos.

La balacaera en Puerto Colombia, Atlántico dejó dos personas muertas, entre ellas uno de los hombres por los que se relaciona a Víctor Reales con este caso - crédito redes sociales
La balacaera en Puerto Colombia, Atlántico dejó dos personas muertas, entre ellas uno de los hombres por los que se relaciona a Víctor Reales con este caso - crédito redes sociales

A su vez, las autoridades también identificaron al hombre que portaba un fusil y que ha sido visto en los videos difundidos del hecho. Este sujeto respondería al alias de ‘Deivi Parrilla’ y también estaría vinculado a la organización por la que fueron extraditados Ospino Illera y Reales Hoyos. Sin embargo, las autoridades no han hallado rastros de disparos de armas de largo alcance en medio de las pesquisas.

Guardar