Esta fue la canción en la que Pipe Bueno invirtió todo su dinero: se quedó sin nada

El cantante reveló que apostó todo por él, con la fe de que despegaría fuertemente su carrera musical

Pipe Bueno apostó todo por él y se quedó en un momento sin nada de dinero - crédito pipebueno / Instagram

El cantante colombiano Pipe Bueno sorprendió a sus seguidores con una revelación que hizo recientemente sobre las complicadas situaciones económicas que ha enfrentado a lo largo de su carrera.

Aunque hoy disfruta de reconocimiento, estabilidad financiera y éxito, el intérprete ha atravesado en tres oportunidades por quiebras económicas que han marcado su vida.

Se ha viralizado la entrevista que tuvo el artista en el pódcast Desde Cero, del creador de contenido venezolano conocido como Juancito. Allí, Pipe Bueno contó algunos detalles de su vida privada, sentimental, su trayectoria musical y también de los problemas económicos que ha tenido, los cuales coincidieron con el inicio de la pandemia. Pero además, se conoció cómo salió de ese oscuro episodio.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Pipe Bueno dio detalles de sus periodos difíciles y de la vez que apostó todo por él - crédito prensa Pipe Bueno

Según contó el colombiano, en el momento en el que se cerraron los escenarios, no podía hacer música ni shows, se vio obligado a devolver el dinero que había recibido por esas presentaciones que ya habían quedado canceladas, así como a enfrentar la incertidumbre de un mundo confinado y la falta de solvencia monetaria.

“Había personas en situaciones críticas que me llamaban llorando, pidiendo el reembolso de las entradas, y yo no podía quedarme con ese dinero,” indicó.

Como artista independiente, la pandemia lo afectó fuertemente, ya que él mismo financia sus proyectos, un camino que le ha permitido mantener la autonomía en su carrera, pero que también le ha generado grandes desafíos.

Sin embargo, durante ese tiempo se mantuvo gracias a que su actual pareja, la creadora de contenido, Luisa Fernanda W, le explicó cómo hacer videos y monetizar el material publicado en las redes sociales, de esta manera logró conseguir contratos y resolver.

Luisa Fernanda W ayudó a que Pipe Bueno hiciera dinero durante la pandemia - crédito luisafernandaw / Instagram

De todas formas, ese no era su campo oficial y cuando quiso volver a la música contaba con la plata exacta para jugar al todo por el todo, tal como ha sucedido en toda su carrera, ya que él es quien apuesta por su trabajo y talento, así se quede sin nada.

Yo siempre he sido independiente, o sea que soy mi autoinversionista, y lo que me quede de dinero se los meto a una canción y quedo sin nada. Y ahí papá Dios coge esa canción y pum, la rompe”, explicó el cantante.

En la entrevista contó que el último momento que vivió así fue cuando metió toda la plata que tenía en la promoción de su sencillo Te hubieras ido antes, con la esperanza de que sería el impulso que necesitaba para su carrera.

Esa canción fue Te hubieras ido antes, que además fue un putazaso. Fue exacto, o sea, tenía por decir algo 110 pesos, y cuando pregunté cuánto costaba la promoción costaba 110, de una pasé toda la plata y me quedé sin nada, con cero pesos, no podía ni comprar nada ni para el desayuno ni nada. Y yo me eché la bendición, y dije: ‘Papá Dios, tú eres la luz que me guía’, y en seguida (hace un gesto de beisbolista como si bateara un home run) fuera del parque”, reveló Pipe Bueno.

Así mismo, indicó que después de eso hizo al menos 3 shows y logró conseguir el dinero suficiente para recuperarse y tener su sustento y comida.

Pipe Bueno le apostó todo su dinero a la canción 'Te hubieras ido antes' - crédito Breakfast Live

En estos momentos difíciles, el cantante destacó el papel fundamental de su futura esposa, Luisa Fernanda W, la cual lo acompañó incondicionalmente y le ofreció la fortaleza que necesitaba.

“Luisa siempre ha sido muy fuerte y mantiene una actitud positiva, lo que me ayudó a no rendirme”, compartió el artista. “Ella no conoce la derrota y contagia su optimismo; sabe cómo mantener la frente en alto a pesar de las dificultades, eso me llenó y me hizo confiar”.

Gracias a esta experiencia y lo que aprendió de su prometida durante la pandemia, Pipe comenzó a explorar proyectos fuera de la música, buscando nuevas fuentes de ingresos para lograr una estabilidad económica que respaldara a su familia.

Por otro lado, aprovechando el éxito de la música popular en México, el cantante ha decidido mudarse junto a su familia a este país, con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado mexicano. Con planes de realizar más conciertos y promocionar nuevos lanzamientos, Pipe ve en México una gran oportunidad para consolidarse y expandir su carrera.