Concejo de Medellín en el ojo del huracán por contrato de 113 millones de pesos para mejorar su imagen: Secretaría del Concejo lo defendió

Desde el cabildo distrital aseguran que esta directiva establece la actualización de una imagen de marca de entidad, que no se actualiza desde 2012

Guardar
La enajenación de las acciones de UNE fueron respaldadas por seis concejales de la capital antioqueña - crédito Alcaldía de Medellín
La enajenación de las acciones de UNE fueron respaldadas por seis concejales de la capital antioqueña - crédito Alcaldía de Medellín

El Concejo de Medellín está metida en otro escándalo, tras conocerse un contrato avaluado en 113 millones de pesos, con el propósito de mejorar la imagen del cabildo distrital.

La denuncia fue expuesta por el activista Miguel Gutiérrez, quien señaló que esta directiva es una clara contradicción con las declaraciones del alcalde Federico Gutiérrez y el gobernador Andrés Julián Rendón sobre el principio de austeridad en las dependencias locales.

“Con un equipo de comunicaciones ya presente en el Concejo, sería lógico esperar que estos asuntos se gestionen internamente, sin requerir una inversión tan elevada, y que, además, se ejecute antes del 31 de diciembre”, expresó el líder antioqueño en sus redes sociales.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

A su vez, Miguel Gutiérrez sostuvo: “Este gasto no solo parece innecesario, sino que contradice el principio de austeridad que tanto han promovido Fico y Andrés Julián. ¿Dónde quedó la promesa de optimizar el uso de los recursos públicos?”

Adicionalmente, el activista paisa envió un mensaje a los concejales para que se reconsidere el documento, al considerar que, con sus alcances en las redes sociales, es aceptable la exposición del cabildo distrital de la capital antioqueña. “Reflexionemos: ¿es esta realmente una prioridad para la ciudad, con tantas otras necesidades urgentes?”, concluyó.

Según lo estipulado en el contrato N.º 4600102791, su objetivo es la “prestación de servicios profesionales para realizar un diagnóstico de marca y una campaña publicitaria que permita mejorar la imagen, favorabilidad y reconocimiento del Concejo Distrital de Medellín ante sus grupos de valor”.

No obstante, la secretaría del cabildo manifestó que el contrato de publicidad fue malinterpretado, ya que no se busca mejorar la imagen del concejo, sino que “pretende actualizar el branding institucional, que no se modifica desde 2012”, según declaraciones a Caracol Radio.

Guardar